iProfesional

El aceite MidiTerra Grand, al igual que en la anterior edición, es el único aceite nacional que ocupa un lugar en el ranking "World´s Best Olive Oils"
29/07/2014 - 18:40hs

MidiTerra Grand, el ícono de MidiTerra, es nuevamenteel único aceite de oliva virgen extra argentino entre los mejores 50 del mundo, de acuerdo al ranking 2013/14 elaborado por la ONG World´s Best Olive Oils.

World's Best Olive Oils (WBOO) es una ONG creada en 2012 y es respaldada por reconocidos catadores y expertos internacionales en aceite de pliva. El objetivo es elaborar el ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, compilando los resultados de los principales concursos internacionales.

Se incluyen certámenes de España, Portugal, Argentina, Italia, Suiza, China, Japón, Canadá, Dinamarca, entre otros. En la edición 2013/14 se han valorado los resultados obtenidos en 16 concursos en total.

"MidiTerra Grand es un blend a base de las variedades Arauco, Manzanilla y Coratina, y se elabora con las mejores aceitunas de la cosecha, provenientes de fincas mendocinas. Presenta un intenso color verde; con presencia en narizde un excelente frutado y descriptores a hojas verdes, hierbas, tomates verdes, alcaucil, banana y manzanas verdes. En boca es amargo, de intensidad y picante intenso y persistente. Un aceite de gran complejidad y persistencia", explicaron desde la compañía. 

"Este reconocimiento es producto de la dedicación que pone MidiTerra en la elaboración de cada uno de sus aceites y que hace que en su tercer año de vida sea una de las preferidas entre jurados internacionales. Desde su lanzamiento en 2012, MidiTerra acumula 24 premios, que lo convierten en la marca argentina de aceite de oliva con más reconocimientos locales e internacionales", agregaron. 

En lo que va de este año2014, los galardones obtenidos son:

•L'Orciolo d´Oro - Italia - Distinzione

•New York International - Estados Unidos - Gold Award

•Olive Japan - Japon - Gold Medal

•China International - China Gold award

•World Best Olive Oils TOP 50 - Listado en las mejores marcas del mundo

Desde la compañía explicaron que "MidiTerra, desde su concepción, nace con el objetivo de ubicarse entre los mejores aceites de oliva del mundo.Rindiendo homenaje a la olivicultura del Mediterráneo -ya que su historia de olivares es de más de 3000 años-, caracterizada por elaborar blends de aceites, con identificación de la zona de origen. Así, MidiTerra reivindica su raíz argentina, ya que la base de sus blends es la variedad autóctona Arauco". 

Los productos están definidos por perfiles de sabor: MidiTerra Grand, MidiTerra Virgen Extra, MidiTerra Orgánico. "Partidas limitadas, sabores únicos e identidades elegantes.MidiTerra se ha convertido en el primer aceite de alta gama argentino en ser reconocido por sus atributos y posicionamiento, elegido por los mejores cocineros y reconocido por especialistas", concluyeron. 

MidiTerra Grand tiene un precio sugerido de $185. Se comercializa en vinotecas, tiendas gourmet y en la tienda online de www.miditerra.com.ar

Temas relacionados