iProfesionaliProfesional

Optimismo de inversores hundió al blue, que cotizó a $12,38 para la venta

En el mercado marginal de cambios la divisa estadounidense mostró una baja de 42 centavos. En cuanto al oficial, cotizó a $8,22
30/07/2014 - 19:00hs
Optimismo de inversores hundió al blue, que cotizó a $12,38 para la venta

La sorpresiva propuesta de los bancos privados que permitiría, en caso de ser aceptada, superar la posibilidad de un default de la deuda argentina, hizo que este miércoles el blue retroceda en forma sostenida.

De acuerdo a las últimas cotizaciones, se negoció a $12,38 para la venta en la city porteña. 

De esta manera, retrocedió 42 centavos frente al cierre anterior. Cabe recordar que el lunes, ante la incertidumbre por el posible ingreso del país en cesación de pagos, el billete informal alcanzó los $13, muy cerca de su máximo de 13,05 pesos del pasado 23 de enero.

En cuanto al segmento oficial, la divisa se negoció a $8,22, un centavo más arriba que en la jornada anterior. En todo el mes avanzó 6 centavos. 

Así, el "dólar para ahorro" se ubicó en los $9,86 y el destinado a turismo y/o compras en el exterior con tarjeta ascendió a 11,1 pesos.

De esta manera, la brecha entre el billete fijado por el BCRA y el blue cayó al 50,6 por ciento.

Los negocios llamados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta en el exterior, redondean un valor de $10,09 en el promedio de acciones y bonos.

Y en el caso de la "versión casera", realizada en forma completa en Buenos Aires a través de las operaciones con títulos públicos con versiones nominadas en dólares, se obtienen divisas a un precio de 11,25 pesos.

En cuanto a las reservas del Banco Central, el martes cerraron en u$s29.014 millones, sólo un millón más que en la jornada pasada. El lunes las divisas cayeron unos 695 millones por al pago de u$s642 millones al Club de París y la "cancelación de obligaciones varias", según informó la entidad monetaria.

Temas relacionados