iProfesionaliProfesional

Mariotto destacó aporte de Grondona a la "democratización" del Fútbol para Todos

El vice bonaerense se mostró consternado por la muerte del titular de la AFA. "Se animó a romper el contrato con un monopolio", manifestó
30/07/2014 - 19:03hs
Mariotto destacó aporte de Grondona a la "democratización" del Fútbol para Todos

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto elogió este miércoles el "liderazgo" del ex titular de la AFA, Julio Grondona, al destacar su "aporte a la democratización de Fútbol para Todos" y afirmó que su fallecimiento le produce "mucho dolor".

"Es una pérdida de un hombre que se animó a romper el contrato con un monopolio que condicionaba la televisación del fútbol por televisión abierta sabiendo que se exponía a una brutal descalificación", sostuvo Mariotto al ser consultado sobre la desaparición física del dirigente de la AFA.

En ese marco, Mariotto recordó:"Junto a Grondona hemos trabajado codo a codo en el diseño de Fútbol para Todos, que se transformó en un derecho adquirido por la sociedad, y me da mucho dolor".

Asimismo, el vicegobernador y dirigente kirchnerista advirtió que "sin el acuerdo entre Grondona y la Presidenta no habría Ley de Medios", ya que "FpT ayudó a visibilizar el problema de los monopolios en los medios" de comunicación nacional.

El presidente de la AFA murió cuando estaba a punto de ser operado por una afección cardíaca en el sanatorio Mitre. Grondona, de 82 años, se descompuso durante la madrudaga al sufrir un fuerte dolor en el pecho mientras se encontraba acompañado por el vicepresidente de Boca y Secretario de selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi, y fue trasladado al sanatorio.

Según allegados a su entorno, su cuadro fue empeorando con el correr de las horas al sufrir una rotura de la arteria aorta y un

shock cardiogénico por el cual este mediodía estaba a punto de ser operado cuando a las 12.50 se produjo su muerte.

Temas relacionados