iProfesionaliProfesional

¿Quién es el banquero argentino que encabezó las negociaciones?

Se trata de Sebastián Pella, un economista que cuenta en su haber con una frondosa experiencia tanto en el sector privado como en el público
30/07/2014 - 19:22hs
¿Quién es el banquero argentino que encabezó las negociaciones?

El economista Sebastián Palla es un directivo del Banco Macro que, junto a otros banqueros, fue seleccionado para negociar una propuesta entre los bancos argentinos para facilitar un acuerdo con los holdouts en el litigio judicial en Nueva York.

Y se convirtió este miércoles en una de las piezas clave en la negociación con los fondos, junto con Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y titular del Banco Macro.

El experto, de 40 años y gaduado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella,  fue parte del equipo económico de Roberto Lavagna en el aérea de financiamiento. Por ello, trabajó -entre otros temas- en el canje del 2005 como subsecretario de Finanzas.

Son conocidas sus óptimas relaciones con el diputado y ex jefe de Gabinete Sergio Massa. Fue él quien presentó a Palla a la presidente Cristina Kirchner para buscar en el 2008 estrategias para sumar nuevos bonistas al canje.

En ese año, en plena estatizacion de las AFJP, el especialista resistió la medida, desde su posición de presidente de la Unión de AFJP, cargo en el que asumió tras su salida de la función pública. El entonces titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, no dudo en llamarlo "un amigo" con el cual "no quería discutir".

Palla fue, en la estatización de las AFJP, la cara visible de fuertes choques con los funcionarios de Economía y fue protagonista de artículos de prensa muy críticos hacia su persona en la prensa oficialista. Entonces, títulos periodísticos contra las administradoras como "la lavantan con palla" eran frecuentes.

Temas relacionados