iProfesionaliProfesional

"No me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados", dijo Kicillof

En conferencia de prensa, el ministro dijo que desconocía el comunicado emitido por el mediador en el que advirtió que "Argentina entrará en default"
30/07/2014 - 23:41hs
"No me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados", dijo Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, manifestó este miércoles que no le extraña "que pueda ocurrir una solución entre privados" para resolver el litigio por la deuda, aunque aseguró que "los banqueros argentinos no se presentaron" frenta al mediador Daniel Pollack.

"No me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados, incluso se habló de banqueros argentinos. Hay muchos terceros que podrían tener interés", dijo Kicillof, aunque aclaró que se enteró "por los diarios" de una eventual propuesta efectuada por bancos argentinos.

"No se presentaron a la reunión, si era cierto que existía (la propuesta). Eso hoy no ocurrió", señaló Kicillof en una conferencia de prensa en el Consulado argentino en Nueva York.

En tanto, el ministro de Economía admitió que se ve "sorprendido ingratamente" con el comunicado emitido por Pollack, mediador en el juicio con los holdouts, que este miércoles dijo que la "Argentina entrará en default".

"Sinceramente, desconocía el comunicado de Pollack. Me veo sorprendido, ingratamente sorprendido por ese comunicado, que parece escrito para favorecer a una de las partes", dijo el ministro en declaraciones reproducidas DyN.

En conferencia de prensa desde el consulado argentino en Nueva York, Kicillof señaló que "con Pollack heemos tenido una conversación correcta" y raficó que el Gobierno está "abierto al diálogo, como siempre".

Temas relacionados