iProfesional

Ford busca soluciones para la movilidad del futuro con autos compartidos

Bajo la iniciativa "Blueprint for Mobility", creó un servicio que facilita el acceso de las personas a los vehículos. Ya está en marcha en Alemania
31/07/2014 - 10:16hs
Ford busca soluciones para la movilidad del futuro con autos compartidos

Ford continúa proponiendo soluciones innovadoras con el fin de asegurar la movilidad personal en el futuro, enfrentar una potencial situación de tránsito permanente, mejorar la seguridad y reducir el impacto en el medioambiente. 

En este contexto, presentó una de sus propuestas que es el servicio de vehículo compartido, el cual se ofrece en Alemania.

Este servicio facilita el acceso de las personas a diferentes vehículos en las principales ciudades y pueblos de ese país. Los clientes que se hayan registrado en un concesionario Ford pueden localizar un vehículo disponible y realizar una reserva para su uso a través de internet, ya sea desde de una PC o algún dispositivo móvil.

"Para algunos de nuestros clientes compartir un vehículo es una opción muy atractiva", dijo Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania y vicepresidente de la división de servicio al cliente de Ford Europa. "Como compañía estamos comprometidos a desarrollar iniciativas colaborativas e integradas para la movilidad en un futuro. El servicio FORD2GO es otro paso importante en la exploración de cómo se podría ver el futuro".

Una encuesta realizada por Ford durante el año 2013 mostró que más de la mitad de los europeos considerarían el uso compartido de automóviles, ya sea a través de un esquema formal o a través de acuerdos privados.

A partir de este estudio, Ford comprendió que:

  • El 56% de los encuestados considerarían el servicio de vehículo compartido
  • El 27% de ellos lo haría para reducir costos de viaje
  • El 26% tomaría el servicio de acuerdo a su conveniencia por ubicación y las horas de funcionamiento
  • El 23% por un sistema de reserva directa 
  • El 22% por la reducción en el impacto ambiental.

La automotriz también está trabajando para buscar soluciones de movilidad en la Argentina, donde contempla una asociación global entre industrias, gobiernos, el ámbito académico y los ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad personal, proponiendo objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

Una de las propuestas es a través del Concurso ‘Futuro de la Movilidad', una iniciativa para postular ideas y proyectos que ayuden a mejorar la movilidad en grandes ciudades.

Temas relacionados