iProfesional

Mujica: "Siento mucho que no se pueda hacer algo" por el default de Argentina

"Hay necesidad de alternativas de carácter internacional para pedir plata", indicó el jefe de Estado uruguayo y destacó el Banco creado por los BRICS
31/07/2014 - 14:17hs
Mujica: "Siento mucho que no se pueda hacer algo" por el default de Argentina

"Siento mucho que no se pueda hacer algo", dijo el presidente uruguayo, José Mujica, para referirse al default en el que cayó la Argentina el  luego de que el miércoles fracasaran las negociaciones entre el gobierno de Cristina Kirchner y los fondos buitre en Nueva York.

"Todavía no tengo un panorama claro", afirmó el mandatario en declaraciones relevadas por el diario El País de Uruguay.

Mujica también se refirió sobre las potenciales consecuencias que este nuevo escenario podría tener para la Argentina y para la región. "Hay teorías de todos los gustos", consideró

"Siento mucho que no se pueda hacer algo. Esto se estuvo discutiendo bastante en el Mercosur y todo el mundo expresó su solidaridad, pero no se pudo hacer mucho más. Acá se ve la importancia de este banco que están creando los BRICS. Hay necesidad de alternativas de carácter internacional para pedir plata. Ahora está por empezar el Banco del Sur también", agregó.

Ya a principios de julio Mujica advirtió a sus ministros "estar alerta" ante la posibilidad de que haya algún "impacto" en la economía uruguaya. 

Según informó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, los ministros Mario Bergara (Economía), Roberto Kreimerman (Industria) y Luis Almagro (Relaciones Exteriores) realizaron un informe para analizar los posibles efectos en Uruguay.

Temas relacionados