iProfesional

La UBA selló importantes alianzas con las universidades autónomas de México y San Pablo

Las entidades firmaron una carta de intención para avanzar en proyectos de investigación en áreas estratégicas e intercambio de alumnos y profesiores
31/07/2014 - 14:54hs
La UBA selló importantes alianzas con las universidades autónomas de México y San Pablo

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, selló esta semana una importante alianza con las universidades Autónoma de México (UNAM) y con la de San Pablo, durante el Encuentro de Rectores organizado en la ciudad de Río de Janeiro por la red Universia del Grupo Santander. 

"Es un hecho de especial trascendencia que nos ayudará a encauzar a la universidad hacia la conformación de la carretera latinoamericana del conocimiento", destacó Barbieri a través de un comunicado.

El rector explicó que "se firmó durante esta reunión la carta de intención que sella la alianza entre la UBA, la Universidad de San Pablo y la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo objetivo es el de incentivar la investigación en áreas estratégicas, y de esta forma desarrollar programas académicos de intercambio entre alumnos y docentes, entre otras cuestiones que hacen a proyectar la universidad del siglo XXI".

Por otro lado, la comitiva de la UBA mantuvo importantes reuniones con universidades de primer nivel, con las que se firmarán futuros convenios, indicaron.

Bajo el lema 'La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica', más de 1200 rectores de todas partes del mundo se sumaron al debate acerca de la proyección de la Universidad y sus posibles abordajes.

Temas relacionados