iProfesional

La venta de "dólares ahorro" fue récord en julio

A lo largo del mes se vendieron u$s 206 millones a los ahorristas que presentaron la solicitud y la compra promedio fue de u$s 670 
01/08/2014 - 11:59hs
La venta de "dólares ahorro" fue récord en julio

La venta de dólar para tenencia marcó en julio un nuevo récord de demanda: se efectivizaron 306.798 operaciones por u$s205,7 millones, lo cual implica que se alcanzaron los mayores registros desde febrero pasado

Según informó la AFIP, el monto promedio por operación fue de u$s670 y también fue el más alto desde la puesta en vigencia de este sistema a fines de enero. Julio fue el primer mes con 22 días hábiles, lo cual influyó en el volumen de venta de divisas.

Al respecto, el economista Ariel Setton analizó que "desde el 5 de julio aproximadamente los monotributistas no han podido comprar. Y a muchos empleados en relación de dependencia les pasó lo mismo".

Y agregó que "subió fuerte el monto vendido por día, que fue de u$s7 millones en mayo, 8 millones en junio y 9,35 en julio".

Según La Nación, el tipo de cambio implícito para esta estas operaciones (que se compone del valor del dólar oficial más un 20% de percepción) fue de 9,86 pesos.

El precio oficial del dólar cerró en $8,22 y acumula una suba del 26% en lo que va del año.

Temas relacionados