iProfesionaliProfesional

Para el Gobierno de Brasil, la Argentina no entró en default porque está pagando sus deudas

Lo afirmó su ministro de Hacienda, Guido Mantega, para quien la situación no tiene impacto directo en su país pues es un segmento muy pequeño del mercado 
01/08/2014 - 12:14hs
Para el Gobierno de Brasil, la Argentina no entró en default porque está pagando sus deudas

El Gobierno de Brasil afirmó el jueves que la Argentina no entró en "default" ante los acreedores extranjeros, con los que no se llegó a un acuerdo, y sostuvo que ese impasse no causará turbulencias en la economía local, la mayor de América Latina.

"Yo no creo que la Argentina esté en default porque están pagando sus deudas, depositaron su deuda a los acreedores, algunas semanas atrás también pagó al Club de París, no está cayendo en cesación de pagos", sostuvo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

"Esto no tiene impacto directo en Brasil porque nosotros estamos hablando de un segmento muy pequeño del mercado, esto sí afecta a futuras reestructuraciones de deudas que se pudieran hacer en el resto del mundo", afirmó el funcionario.

En ese sentido, el martes, durante la cumbre del Mercosur en Venezuela, la presidenta Dilma Rousseff había alertado sobre el riesgo de que el impedimento del pago, ordenado por un juez del distrito de Nueva York, perjudique futuras negociaciones.

"Es una situación sui géneris porque quien está impidiendo hacer el pago es el juez norteamericano, yo creo que aún hay margen de negociación", aseveró Mantega.

Temas relacionados