iProfesionaliProfesional

Explotó una central eléctrica en Córdoba: confirman la muerte de una persona

Se trataría de un productor agropecuario de 50 años. Por el estallido hubo además siete heridos, cortes de luz en la capital y evacuaciones   
01/08/2014 - 13:45hs
Explotó una central eléctrica en Córdoba: confirman la muerte de una persona

Un productor agropecuario murió este viernes como consecuencia de la explosión de una central de la empresa de energía EPEC, de la provincia de Córdoba. Además siete personas resultaron heridas.

"Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", informó en conferencia de prensa el fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi.

Por el siniestro también varios barrios de la capital de Córdoba y ciudades de la provincia, como Villa Carlos Paz, sufrieron cortes de luz este viernes por una explosión en una central de la empresa de energía EPEC.

El intendente de Córdoba, Diego Bechi, informó que hay siete personas heridas e internadas con quemaduras de segundo y tercer grado en el Hospital Madre Teresa de Calculta. "Estas personas son las que circulaban por la ruta 9 y fueron alcanzadas por la onda expansiva", comentó.

El ministro de Salud de esa provincia, Francisco Fortuna, dijo que dos de los heridos sufrieron quemaduras y fueron trasladados a la capital. "Uno de ellos tiene el 30% del cuerpo quemado y ninguno corre peligro de muerte", añadió. 

En algunas ciudades, como Villa General Belgrano, hubo cortes de energía. Pero el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó que el 100% del servicio ya fue restablecido en toda la Provincia. 

"Es una central grande. No tengo ahora los detalles técnicos, pero es la que abastece a gran parte de la ciudad. Genera energía a través de combustión de gas. Se había inaugurado en 2010", detalló el funcionario. 

Asimismo, el mandatario provincial felicitó al intendente Bechis y a el equipo de salud del Hospital Municipal por la atención primaria de los heridos. "Gracias a Dios no hay victimas graves", añadió De la Sota. 

Varias dotaciones de bomberos están todavía trabajando en la planta, ubicada en la ruta provincial 3, para intentar extinguir el fuego. Según dijo a los medios el jefe de la Departamental Pilar, Pedro Ramírez, las llamas alcanzaban los 30 o 40 metros de altura.

"Hemos evacuado a la gente que estaba sobre la ruta y a los trabajadores. Los hemos llevado cerca del río para resguardar su integridad física", dijo el jefe de la Departamental en declaraciones al canal de noticias TN.

La explosión se registró en las cañerías que alimentan de gas a la Central, y obligó a evacuar inmediatamente a todo el personal. 

Hacía apenas cuatro meses que esta unidad de EPEC había vuelto a funcionar a pleno, debido a los problemas que tenía en una de las turbinas, la TG11, indicó La Voz del Interior. Por ese inconveniente, la central -que funciona a ciclo combinado, con dos equipos turbo-gas y uno de vapor- había estado fuera de servicio durante ocho meses.

Temas relacionados