iProfesionaliProfesional

El blue inició agosto con una leve suba a $12,80 para la punta vendedora

El dólar buscó reacomodarse luego de las fuertes oscilaciones que sufrió el jueves, una vez conocida la situación de default. El oficial aumentó a $8,25
01/08/2014 - 19:00hs
El blue inició agosto con una leve suba a $12,80 para la punta vendedora

El blue buscó un nuevo piso luego de atravesar notorias turbulencias en la última rueda del mes de julio. En las cuevas de la city porteña cotizó a $12,80, luego de cerrar el jueves a $12,70, en una jornada en la que volvió a tocar en el peor momento hasta los $13,40.

Por su parte, el dólar oficial ascendió dos centavos hasta los $8,25, por lo que el billete destinado al ahorro cotizó a $9,90 y el tipo de cambio para las compras con tarjeta en el exterior o turismo fuera del país alcanzó los 11,14 pesos.

La brecha entre el dólar fijado por el Banco Central y el informal se mantuvo en el 55%.

Fuentes de la plaza cambiaria le comentaron a iProfesional que el mercado se desenvolvió con relativa calma, pero en alerta con respecto al conflicto entre el Gobierno argentino y los fondos buitre.

Las operaciones de "contado con liquidación", para comprar divisas mediante la compra-venta de acciones argentinas que cotizan tanto en la bolsa local como en los mercados del extranjero, arrojaba un valor implícito de $10,34 por billete

Para la "versión casera", realizada dentro de la bolsa de Buenos Aires con títulos públicos nominados tanto en pesos como en dólares, se obtenían dólares a $11,22 por unidad.

Las reservas del BCRA cerraron el jueves en u$s29.017 millones, dos millones más que en la jornada anterior.

Temas relacionados