iProfesionaliProfesional

A un mes del lanzamiento de Pro.Cre.Auto, las ventas de autos cayeron un 30%

ACARA informó que en julio se patentaron 61.000 vehículos, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 87.000 patentamientos
04/08/2014 - 21:12hs
A un mes del lanzamiento de Pro.Cre.Auto, las ventas de autos cayeron un 30%

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó este lunes que el número de vehículos patentados cayó un 30% en julio, respecto del mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la entidad, el mes pasado se patentaron 61.273 autos, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 87.000 patentamientos.

De esta forma, en los primeros siete meses del año se completó un acumulado de 443.950, un descenso del 24,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

En tanto, las operaciones subieron un 15% en comparación con junio, ya que en dicho mes se patentaron 53.322 vehículos.

"Las cifras de julio muestran un alentador crecimiento con respecto a junio por la influencia del Pro.Cre.Auto que aportó la concreción de algunas operaciones y acercó gente a los concesionarios", señaló ACARA.

El titular de la entidad, Abel Bomrad, destacó que se observa una "recuperación" en el mercado automotor, que en los últimos meses registró fuertes caídas así como un aumento de los despidos y suspensiones.

"Es una suba que, si bien es incipiente, creo que se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Pro.Cre.Auto que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente en nuestros locales de venta, lo que también es fundamental ya que veníamos de meses de poco movimiento", sostuvo.

"Veremos cómo continúa impactando en los próximos meses pero es atinado hablar de un cambio de expectativas", añadió Bomrad.