iProfesional

Más de un tercio de los gerentes y directores prefiere un trabajo flexible

Según el índice "New Way to Work", es mayor la tendencia entre la Generación Y, altamente solicitados. De ellos, el 43% podría cambiar de trabajo
05/08/2014 - 12:22hs
Más de un tercio de los gerentes y directores prefiere un trabajo flexible

Más de un tercio de los empleados encuestados por Unify -incluyendo el 34% de directores y el 38% de administradores- dijo que cambiaría para otra empresa que permita un trabajo flexible, o lo que la compañía definió como "New Way to Work" (NW2W o Nueva Forma de Trabajar).

Los resultados mostraron que el mayor riesgo está entre los miembros de la Generación Y o grupo "Millennials" (es decir, los nacidos a partir de 1982) altamente solicitados, siendo que el 43% de ellos afirmaron que cambiarían su trabajo por otro que ofrezca una manera flexible de trabajar.

Más de la mitad de todos los gerentes de alto nivel (nivel de director o superior) consultados dijo que sus organizaciones se están moviendo hacia un trabajo más flexible y esperan alcanzar esa meta en los próximos dos años.

Para este Índice NW2W, Unify entrevistó a más de 900 personas en todo el mundo y de diferentes niveles de educación, salud, finanzas, manufactura y sector público; con el objetivo de saber cómo los profesionales definen NW2W y lo importante que es para ellos. 

Entre las conclusiones, el 47% de los sondeados definieron como importante trabajar donde quieran, mientras que el 43% trabajar cuando quieran.

"Un estudio reciente de Dun and Bradstreet, señala que el costo total para reemplazar a un profesional experimentado puede ser hasta un 150% del salario anual de esa persona", dice Bill Hurley, director de marketing de Unify.

Y añade: "Este tipo de 'riesgo' puede ser devastador para las organizaciones. Si las empresas quieren atraer y retener los mejores talentos, deben implementar opciones de trabajo flexible. El factor determinante para esto es una tecnología de colaboración que permita trabajar dónde y cómo los profesionales desean y facilite la cooperación para que ellos resuelvan problemas y logren los resultados."