iProfesionaliProfesional

Estos son los mejores videojuegos que lo ayudarán a convertirse en un gran lí­der

Aunque parezca mentira, aspectos como el trabajo en equipo o la estrategia pueden desarrollarse jugando. Los recomendados para emprendedores y ejecutivos
05/08/2014 - 21:00hs
Estos son los mejores videojuegos que lo ayudarán a convertirse en un gran lí­der

A veces, la mejor manera de aprender e interiorizar un comportamiento es jugando. Por eso los videojuegos de estrategia o los que permiten entrenar la mente se volvieron tan populares y hasta se permiten en algunas oficinas.

Bolsamanía, realizó una lista con los siete mejores juegos para mejorar su liderazgo y muchas otras facetas importes para los negocios.

Para emprendedores

League of LegendsEste popular juego de estrategia en tiempo real es perfecto para emprededores, ya que permite mejorar aspectos tan importantes como el manejo de presupuestos, el diseño de estrategias o el manejo de situaciones de crisis en el menor tiempo posible.

Además, enseña a trabajar en equipo de manera colaborativa mientras se divierten.

Command & Conquer

Cualquier juego de estrategia es muy útil para aprender a administrar recursos. En el caso de este, además, podremos trabajar aspectos como la planificación en tiempo real, a la vez que vamos conquistando territorios.

Portal2

En este juego de diseño futurista, aprenderemos a pensar de forma diferente. Sus complejos rompecabezas favorecen el pensamiento lateral y estimulan la creatividad, ya que nos obliga a encontrar diferentes soluciones para un problema.

También sirve para replantearse los paradigmas e innovar ante la adversidad.

Civilization V

se trabaja la planificación a medio y corto largo plazo.

Además, se puede aprender a distribuir la riqueza, lo que ayuda a mejorar la administración de presupuestos, así como la capacidad de negociación en situaciones complicadas.

Battlefield 4

Esta aventura en la que el combate es la principal atracción incorpora también un modo online en el que es importante la colaboración para avanzar.

Estimula el trabajo en equipo, así como la competitividad y la consecución de objetivos.

Para altos ejecutivos

Call of DutySi pensaba en usar un arma  para llegar a lo más alto está equivocado. Este juego puede enseñarle muchas actitudes positivas para los negocios, como la importancia de poder hacer varias cosas a la vez o a trabajar en equipo.

Por si fuera poco también enseña a tomar decisiones críticas de manera rápida y eficaz y a ejercer riesgos controlados, para que nos sintamos cómodos trabajando bajo presión, según consignó bolsamanía.

Para administradores

SimCity

Este simulador de una ciudad real tiene también muchas aplicaciones.

Al emular a un alcalde de una gran ciudad, puede tomar decisiones como la planificación de obras, el destino de los presupuestos de la ciudad o la asignación de recursos de la manera más eficaz para que todo funcione correctamente.

Temas relacionados