iProfesional

Un paro de aduaneros afectará hoy puertos y vuelos de todo el paí­s

El sindicato que agrupa a los trabajadores de Aduana anunció una huelga para este viernes. Podrían retomar la medida de fuerza la semana próxima
08/08/2014 - 10:52hs
Un paro de aduaneros afectará hoy puertos y vuelos de todo el paí­s

El tráfico de mercaderías, vehículos y personas entre Argentina y los países del Mercosur quedará este viernes virtualmente paralizado debido a una nueva jornada de protesta del personal aduanero.

El sindicato del personal aduanero (Supara) anticipó el jueves que la protesta "afectará los aeropuertos, pasos fronterizos y puentes fluviales de todo el país".

El tránsito de personas desde la terminal de Buquebus hacia Uruguay también sufrirá demoras e inconvenientes, anticiparon los voceros sindicales. 

Supara ya realizó la semana pasada dos jornadas de "retención de servicios" en demanda del aumento salarial acordado por el gobierno con todos los empleados públicos en mayo pasado.

Los aduaneros mantendrán en las aduanas con Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile "guardias mínimas con trabajo a reglamento" para atender situaciones de emergencia.

De proseguir el conflicto, los aduaneros paralizarán nuevamente sus actividades durante 48 horas el jueves 14viernes 15 de agosto, anticipó el Supara en un comunicado consignado por la agencia ANSA.

Temas relacionados