iProfesionaliProfesional

Los 14 servicios de hoteles más absurdos del mundo

Son únicos y no están disponibles para todos los huéspedes. Abarcan desde paseos en carrozas reales hasta acupuntura y Reiki para las mascotas
11/08/2014 - 11:30hs
Los 14 servicios de hoteles más absurdos del mundo

Piletas o jacuzzis privados, salas de cine o bares personalizados son "plus" que se consiguen en las habitaciones más caras de cualquier hotel de lujo. 

Sin embargo, también existe una serie de servicios poco comunes, que no están disponibles en todas las instalaciones y se ofrecen sólo para algunos clientes especiales. 

Esta es una lista de los 14 servicios más absurdos que ofrecen algunos hoteles que realizó la cadena CNN: 

1. Selección de 20 guitarras Fender¿Quién necesita un iPod en la habitación cuando se puede tener, sin costo, una de 20 guitarras Fender disponibles en el hotel Hard Rock de Chicago? Entre las opciones está la Stratocaster de 1,600 dólares, las clasicas Telecaster y bajos eléctricos. También hay amplificadores de interior disponibles y auriculares Nixon.

2. Carroza realEl hotel Ritz-Carlton en Tianjin se asemeja a un palacio, y cuenta con su propio carruaje tirado por caballos y jinetes uniformados. Se propone como servicio dentro del extravagante "paquete de boda real", que incluye una entrada triunfal con un Rolls Royce, una fuente de champán, una tarta de temática real y un paseo de treinta minutos en esa carroza de la antigua legación británica. Todo por la suma de 50.000 yuanes (8.000 dólares).

3. Psicólogo de mascotasEl Hotel deLuxe le ofrece a los perros de los huéspedes tratamientos de acupuntura e incluso Reiki, y cuenta con un psicólogo para mascotas dentro del hotel.

4. Celebridades que llaman para despertar al huéspedEn el Gaylord Opryland Resort & Convention Center de Nashville -un enorme hotel con 2,882 habitaciones, cascadas, ríos interiores- se puede recibir una entusiasta llamada para despertar en la voz de una selección de artistas de música country, entre ellos Vince Gill, Trace Adkins, Kellie Pickler y Wynonna Judd.

Los huéspedes incluso se podrían encontrar con las celebridades de carne y hueso en el escenario del contiguo Grand Ole Opry, una institución en Nasville desde 1925.

5. Concierge del sueñoThe Benjamin es pionero en la tendencia al tener una consultora del sueño en el hotel, Rebecca Robbins que ofrece consejos a niños y adultos. Cuenta además con batas y almohadas para niños, libros de cuentos y muñecas. Luego, los chicos reciben un certificado por haber dormido bien. 

6. Estudio de grabaciónEn el sótano del Sunset Marquis Hotel en California, se encuentra un estudio de grabación profesional que atrae a nombres como Katy Perry, Tom Hanks, Christina Aguilera, Aerosmith y Clint Eastwood. El estudio Nightbird maneja la grabación, la edición y la mezcla con tecnología de vanguardia y un personal de ingenieros.

7. Un secuestro seguido por un picnicA todas las parejas que se registran en el Namale Resort & Spa en la isla Vanua Levu de Fiji, las "secuestran" durante su estadía, y las llevan a disfrutar de un picnic de cuatro platos en algún lugar de las exuberantes 212 hectáreas del complejo.

8. Pez como mascotaEn los hoteles Kimpton, los huéspedes pueden solicitar una mascota sustituta, un pez que ayuda a calmar los nervios, reducir la ansiedad y disminuir la presión sanguínea. Con el mismo propósito, también ofrece clases de yoga en la habitación.

9. Salón de chocolateEl increíble salón de chocolate de Soneva Kiri sirve chocolate gratuito sin parar, desde mousses y fondues, hasta dulces, café latte y brioche.Un equipo de chefs supervisa la producción con certificación de Comercio Justo, que llega hasta este complejo en la isla tailandesa de Kood.

10. Búhos que entregan anillos de compromisoEn el Castillo de Ashford, en Irlanda, una propiedad de 141 hectáreas en las orillas de Lough Corrib y el río Cong, un búho residente llamado Dingle siempre está disponible para acercarse con un anillo de compromiso colgado de su cuello. Este castillo medieval está en remodelación, la cual se completará hasta marzo de 2015.

11. Mayordomo bajo el solEl Club Hotel & Spa en las islas del Canal recientemente incorporó "mayordomos bajo el sol" para atender a los huéspedes en la piscina de la terraza. Éstos limpian las gafas de sol, aplican protector solar, y proporcionan atomizadores para refrescar el rostro y los pies, así como toallas heladas y sandía.

12. Teléfono de mantarrayaEl Four Seasons Resort Landaa Giraavaru en el atolón Baa, una Biósfera de la UNESCO, le brinda a los huéspedes una línea directa a cualquier mantarraya en el área. Los huéspedes que se inscriben al servicio "Manta-on-call" durante la temporada alta de mantarrayas (de junio a noviembre) serán informados de los más recientes avistamientos en el área y serán trasladados al lugar en un bote a alta velocidad.

13. Paseos en Porsche y otros vehículosEn The Villas at Rancho Valencia, los "propietarios" -como se les dice a los huéspedes- tienen acceso a una flota de Porsches. En todos los Hoteles 25hours pueden contratar Mini Coopers durante su estadía. Y el hotel Hyatt Regency Jeju en la isla Jeju ofrece autos eléctricos sin costo.

14. Mayordomo de fraganciasEn el pequeño hotel Georgia de Vancouver, y en algunos otros hoteles Rosewood, hay mayordomos de fragancias con guantes blancos que portan 10 perfumes -cinco para hombre y cinco para mujer- en una bandeja de plata, y acuden a las habitaciones. Algunas selecciones solo pueden encontrarse en un hotel específico, por ejemplo Hermes Eau des Mervailles en The Carlyle en Nueva York o Guerlain'Instant de Guerlain en Rosewood Sand Hill en California.

Temas relacionados