iProfesional

La CGT de Caló exige una definición por Ganancias

La cúpula de la central que encabeza Antonio Caló se reunirá esta tarde para definir cómo continuar su vínculo con la Casa Rosada 
12/08/2014 - 10:50hs
La CGT de Caló exige una definición por Ganancias

A pesar del rechazo público del Gobierno a modificar el Impuesto a las Ganancias, en la CGT oficialista confían en que habría un cambio en el tributo. "Una cosa es lo que dice Jorge Capitanich en las conferencias de prensa y otra es la que nos dice informalmente", se esperanzó ayer un dirigente sindical de peso ante la consulta de los medios.

Ya se había manifestado de manera similar el mercantil Armando Cavalieri, quien dijo que la presidenta Cristina Kirchner le había prometido una "derogación de la cuarta categoría" del impuesto.

La cúpula de la central que encabeza Antonio Caló se reunirá esta tarde para definir cómo continuar su vínculo con la Casa Rosada y unificar la postura orgánica ante la "caída del crecimiento y recesión", como calificó el contexto uno de los referentes cegetistas.

A pesar del descontento casi generalizado que domina a los sindicalistas afines, Caló logró el consenso interno para evitar que se active una medida de fuerza, ya sea un paro o una movilización. De acuerdo con tres dirigentes, la estrategia de la CGT será ahora distender la pulseada con el Gobierno a la espera de que se aplaque la pelea con los holdouts y se frene la ola de despidos y suspensiones en el sector industrial.

Temas relacionados