Real Estate
Martes 12 de Agosto de 2014 06:53:00

Esperan que el CEDIN tenga un "efecto multiplicador" en el mercado inmobiliario

12-08-2014 El Colegio de Corredores recibió con confianza el anuncio de la Presidenta sobre el relanzamiento para dar impulso a la actividad

Reciba noticias en su e-mail

Tras el relanzamiento de los Certificados de Depósito para Inversión (Cedin), apto para la compra y venta de inmuebles, el mercado inmobiliario espera un efecto positivo tras varios meses de derrumbe.

El BCRA determinó que los bancos pueden cobrar hasta el 1,5% equivalente en pesos del monto de la operación que se realice con CEDINES para lograr así impulsar las operaciones con esta moneda.

La medida fue consecuencia de la gestión realizada por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA, y la Cámara Inmobiliaria Argentina junto con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, hace algunos meses.

El presidente de CUCICBA, Héctor D`Odorico, afirmó que el relanzamiento del CEDIN para compra y venta de bienes inmuebles "tendrá un efecto multiplicador" en el mercado. "Estamos conformes. Fue recibido favorablemente por el Colegio" analizó.

En relación a los honorarios que percibirán las entidades bancarias por cada transacción lograda, D'Odorico indicó que "los bancos privados no le daban a sus clientes información clara sobre el CEDIN. A partir de ahora, que tendrán honorarios por su participación en la emisión y también en la aplicación de los CEDIN, seguramente se reactivará el proceso".

Por último el Presidente del Colegio destacó, "creemos que la medida será una herramienta más que favorecerá al mercado para poder salir del amecetamiento en el que estuvo estos últimos meses. Debemos continuar buscando y proponiendo alternativas junto con el Estado para brindarles a los compradores la posibilidad de acceso a la vivienda propia".

 

Reciba noticias en su e-mail