iProfesionaliProfesional

El TEC de Monterrey presentó en sociedad su nueva identidad visual

Una de las universidades más prestigiosas de México, cambió de logo y de escudo y los introdujo junto con una fiesta a nivel nacional
12/08/2014 - 16:54hs
El TEC de Monterrey presentó en sociedad su nueva identidad visual

El Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más prestigiosas de México y madre de la escuela de negocios EGADE, presentó en sociedad su nueva Estrategia de Identidad Visual.

Esta academia, con 70 años de historia, introdujo estos cambios con una verdadera fiesta a nivel nacional, con actos simultáneos en sus distintas sedes, en los que participaron más de 100 mil alumnos, profesores y colaboradores el pasado lunes.

La nueva identidad visual está basada en el principio de considerar "la transformación como motor de la evolución". Esto se reflejará en dos elementos: el escudo, como la imagen de uso oficial formal que será reservado con honor para documentos y actos oficiales; y un nuevo logotipo, como imagen de uso cotidiano. 

"En el Tecnológico de Monterrey estamos muy orgullosos de lo obtenido hasta ahora, pero necesitamos reinventarnos para enfrentar un mundo nuevo. Necesitamos reinventarnos para formar los líderes que impulsen el desarrollo sólido y profundo que nuestro país requiere", destacó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en la ceremonia celebrada en el Gimnasio del Campus Monterrey.

En el evento que fue seguido por Internet en las 21 sedes internacionales del TEC, se explicó que ante el contexto de transformación que desde hace dos años está viviendo la institución, se decidió replantear la estrategia de identidad visual afianzada en prestigio académico y el espíritu emprendedor como los elementos principales.

Para culminar la jornada, siguiendo el ejemplo de las máximas autoridades del Tecnológico de Monterrey en el escenario, las personas que llenaban el Gimnasio en el Campus Monterrey y los miles que seguían el evento en las sedes simultáneas se pusieron las camisetas con el nuevo logo del Tecnológico de Monterrey.

El mismo aparecerá también tanto en los edificios como en los vehículos e infraestructura de la institución, así como elementos promocionales y en los perfiles de la escuela en redes sociales. 

Al cierre del evento se llegaron a contabilizar en las redes sociales alrededor de 9 millones de impresiones con más de 9 mil mensajes en Twitter, Instagram y Facebook.

Temas relacionados