iProfesional

Fiat lanza financiamiento propio ante las bajas ventas de Procreauto

Es un plan directo desde la terminal. Ofrece la posibilidad de comprar un 0km con tasa de interés cero y sin intermediarios bancarios
19/08/2014 - 10:57hs
Fiat lanza financiamiento propio ante las bajas ventas de Procreauto

A casi dos meses de la presentación del Procreauto se registraron poco más de 15.000 operaciones. Así, frente al ritmo lento de la iniciativa oficial, la automotriz Fiat decidió lanzar un nuevo plan directamente financiado de fábrica y sin intereses.

Los estrictos requisitos como poseer un recibo de sueldo de más de $10.000 o no presentar deudas en tarjetas de crédito, fueron algunos de los inconvenientes con que se encontraron los posibles clientes cuando se acercaban a las concesionarias para obtener el plan oficial.

Previendo el fracaso, Fiat decidió lanzar al mercado una nueva propuesta financiada directamente por la terminal, con cero interés y entrega inmediata otorgando mayores facilidades económicas.

"La ventaja de nuestro plan es que no se realiza a través de ninguna entidad bancaria, sino directamente con la fábrica" afirmó Matías Vizcaya, encargado de Marketing de Fiat, según informa La Política Online.

En tal sentido, mientras el Procreautos tiene un interés del 19%, el plan Fiat cuenta con cero interés, como un plan de ahorro pero prevé dos modalidades de entrega inmediata: con la entrega del 50% del valor del auto en la segunda cuota o una entrega de $35.000 en la tercera.

Durante la financiación, el auto queda prendado en fábrica, por lo tanto se puede cambiar o transferir y al no depender de ningún banco, la unidad puede ser asegurada en cualquier compañía eligiendo el cliente qué tipo de cobertura quiere tener.

"Este es un plan para todo el mundo ya que el único requisito es presentar el documento" sostuvo Vizcaya en alusión a los requisitos que se necesitan para el Procreautos.

A su vez, el cliente podrá elegir cualquier modelo Fiat, no sólo los asignados por el plan del gobierno.

Temas relacionados