iProfesionaliProfesional

El consejo de Telecom Italia se reunirá la próxima semana para definir sus negocios en Brasil

El grupo italiano de telecomunicaciones estudia una fusión de su unidad brasileña TIM con GVT en una operación que podría implicar a Vivendi
19/08/2014 - 11:22hs
El consejo de Telecom Italia se reunirá la próxima semana para definir sus negocios en Brasil

El consejo de administración de Telecom Italia celebrará una reunión la próxima semana para hablar de la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño GVT, perteneciente de Vivendi, dijo una fuente cercana al asunto este martes.

"Ciertamente, esta semana no va a pasar nada", dijo la fuente a la agencia Reuters, y agregó que la reunión se celebrará la próxima semana, probablemente el miércoles 27 de agosto.

La semana pasada, Telecom Italia confirmó su interés en adquirir GVT, contraatacando la propuesta de 6.700 millones de euros presentada por Telefónica.

Otras fuentes han dicho a Reuters que el grupo italiano estudia una fusión de su unidad brasileña TIM Participações con GVT en una operación que podría implicar también que Vivendi tomara una participación en Telecom Italia.

Telecom Italia prepara una oferta de hasta 7.000 millones de euros para superar la propuesta de Telefónica.

Vivendi podría alcanzar una participación del 20 por ciento en el operador italiano.

El lunes, una fuente dijo a Reuters que Telefónica - el mayor accionista de Telecom Italia y su rival en el mercado brasileño - ofrecería a Vivendi un pacto de contenidos de televisión que se sumaría a los 6.700 millones de euros que ha ofrecido por GVT.

Temas relacionados