iProfesionaliProfesional

¿Qué acciones prefieren los grandes inversores de Wall Street?

La información surge de la presentación que hacen a la SEC al término de cada trimestre. Entre las elegidas hay compañías rescatadas por el Gobierno
19/08/2014 - 12:16hs
¿Qué acciones prefieren los grandes inversores de Wall Street?

Desde los más avezados hasta los más pequeños inversores se zambullen cada trimestre en la información que presentan los grandes fondos de inversión a la Comisión que regula el mercado de capitales en Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC) para analizar e intentar seguir sus pasos.

Según la documentación presentada por los principales inversores y gestores de hedge funds del segundo trimestre del año ante la SEC y recopilados por Whalewisdom, en dicho período los grandes del mercado apostaron con fuerza por Ally Financial, Allergan, Google, The Williams Companies y DirecTV.

Al mismo tiempo, estos pesos pesado de Wall Street optaron por dar un paso al costado en compañías como eBay, General Motors, SLM Corp., Vodafone y Dollar General.

Entre los principales compradores de Ally Financial (rescatada por el Gobierno de EE.UU. durante la crisis) se encuentran el fondo del multimillonario Daniel S. Loeb, Third Point, ya que representa un 13,4% de su cartera total.

También es uno de los valores preferidos del megainversor John Paulson, con dos millones de acciones, y Stephen Feinberg (Cerberus Capital Management), con 41,5 millones de títulos, agrega Ambito.

Mientras, Allergan, cuenta entre sus fans al influyente inversor Bill Ackman, ya que es su principal inversión con un valor cercano a los u$s 4.900 millones; y también a Paulson, que alcanzó una participación de 5,6 millones de acciones en la compañía.

Temas relacionados