iProfesionaliProfesional

¿Miedo al fracaso? Cuatro frases que detienen a los emprendedores

Muchas veces, los emprendedores no son capaces de confiar en sus ideas y se llenan de excusas que, según ellos, son indicios de lo que no pueden hacer
19/08/2014 - 17:00hs
¿Miedo al fracaso? Cuatro frases que detienen a los emprendedores

A menudo los emprendedores no son capaces de confiar en sus ideas y se llenan la cabeza de excusas que, según ellos, son indicadores de lo que no pueden hacer.

¿Tiene una idea de negocio pero también miedo de fracasar? A continuación, cuatro de las frases más comunes, publicadas por Plusempresarial.com

1. No tengo experienciaSer un emprendedor no requiere de tanta experiencia como algunos parecen pensar. Lo que necesite aprender, lo irá aprendiendo en el camino y con la práctica suficiente. Es cierto que tener experiencia es importante, pero llegar a un área nueva creyendo que ya sabe todo lo necesario puede convertirse en un problema que lo mantendrá cerrado a ideas nuevas.

Más que experiencia, lo que necesita es iniciativa para informarse sobre el nuevo terreno en que desea incursionar. Investigue el mercado, las oportunidades de negocio, la competencia, etc. Una mirada fresca (e inexperta) lo ayudará a darle una nueva perspectiva a su negocio.

2. No tengo tiempoEmprender un negocio propio es compromiso que requiere una gran cantidad de tiempo, pero puede comenzar paso a paso y sin necesidad de abandonar de buenas a primeras su trabajo estable.

Un primer buen paso es registrar una idea, dedicar los descansos y un poco de tiempo después del trabajo y durante los fines de semana para desarrollar su plan de negocios.

3. No tengo suficiente dineroEn la actualidad hay muchas opciones para iniciar un negocio. Si trabaja inteligentemente, hay manera de hacer algo más eficiente por menos.

Se pueden reducir costos. Una manera es, por ejemplo, utilizar programas en vez de contratar a estudiantes universitarios para hacer el diseño gráfico.

4. Los prototipos son caros y difíciles de hacerSi su idea de negocio está relacionada con la creación de un nuevo producto, entonces es necesario contar con un prototipo.

Pero antes de deternerse a señalar lo costoso que es armar un prototipo, piense en elaborar una hoja de venta. Se trata de una hoja de publicidad que puede usarse para evaluar el interés de otras personas en tu idea. Es muy sencillo: debe poner su declaración de beneficios en una línea, una representación de su idea dibujada por un artista gráfico y su información de contacto.

Muéstrele esa hoja a posibles inversionistas. Si están interesados es prueba de que su idea puede realizarse.

Temas relacionados