iProfesionaliProfesional

Tumblr escaneará imágenes de sus usuarios para dirigir la publicidad

El reconocimiento funcionará mediante una sociedad entre la red social de blogging y la firma especialista en la detección de imágenes Ditto Labs
20/08/2014 - 17:45hs
Tumblr escaneará imágenes de sus usuarios para dirigir la publicidad

La red social Tumblr analizará las fotos que se publican en su plataforma para detectar afinidades entre los usuarios y las marcas comerciales, con el objeto de orientar la publicidad.

El reconocimiento de imágenes funcionará mediante una sociedad entre Tumblr y la firma especialista en la detección de imágenes Ditto Labs, a través de un software que permitirá realizar un perfil de los productos y los logotipos que aparecen en las fotos publicadas en la red social.

Así lo informó Yahoo, propietaria de Tumblr, e indicó que la información podrá compartirse con las compañías propietarias las marcas detectadas.

“El acuerdo ayudará a las empresas a entender mejor las preferencias de los consumidores para los productos y servicios”, indicó Yahoo.

El CEO de Ditto Labs, David Rose, consideró que la tecnología provista por su compañía "es imprescindible para las empresas que buscan entender cómo relacionarse con los fans y consumidores en un mundo centrado en la foto".

Tumblr es una plataforma de contenido gráfico -adquirida por Yahoo en 2013, por 1.100 millones de dólares-, que cuenta con más de 190 millones de blogs, según informó Yahoo.

Temas relacionados