iProfesional

Wall Street dio su veredicto sobre proyecto de canje: las acciones bancarias cayeron casi 7%

En tanto, en el mercado local, se observó cierta recuperación de los precios de los principales papeles, y el Merval ascendió 1% de la mano de Petrobras
20/08/2014 - 20:00hs
Wall Street dio su veredicto sobre proyecto de canje: las acciones bancarias cayeron casi 7%

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires recuperó sobre el cierre de la rueda del miércoles parte del terreno perdido inicialmente, ante la venta masiva de acciones por parte de inversores institucionales.

Esta fue la respuesta a la decisión presidencial de enviar al Congreso un proyecto de ley que propone cambiar la jurisdicción de pago de los bonos de la deuda reestructurados en 2005 y 2010, como así también apartar al Bank of New York Mellon como agente fiduciario para los bonos bajo legislación Nueva York, por Nación Fideicomiso.

En este contexto, el Merval subió 0,97%, para ubicarse en los 8.929,57 puntos, con un saldo de 51 subas, 23 bajas y 6 papeles sin cambios. 

Las mayores caídas correspondieron a Francés, con el 3,6% y Edenor, con el 2,5%.

Por otro lado, las acciones de Petrobras treparon 7,8%, las de Aluar el 4,4% y las de Tenaris 3,5 por ciento. 

En cuanto a los papeles de compañías argentinas que se negocian en el mercado neoyorkino, operaron a la baja, luego de conocerse el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, en el que entre otras medidas, dispone el cambio de lugar de pago de los bonos que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

En tal sentido, las mayores bajas correspondieron a Francés, con el 6,6%, Edenor, con el 6,9% y Grupo Galicia, con el 4,2%.

Entre los títulos públicos, se registraron mayoría de subas, como el caso del Boden 2015, que avanzó 2,8%, y el Bonar X aumentó 2 por ciento.

"El mercado hoy se maneja exclusivamente viendo títulos dolarizados, mientras se esperan noticias complementarias", advirtió el analista Eduardo Allievi a Nosis.

Temas relacionados