iProfesional

Macri: "No vamos a aplaudir el default, por eso votaremos en contra"

El jefe de Gobierno porteño aseguró que su partido rechazará la nueva norma oficial para reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina
20/08/2014 - 15:33hs
Macri: "No vamos a aplaudir el default, por eso votaremos en contra"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se manifestó en contra del proyecto que anunció la presidenta, Cristina Kirchner, para reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina y aseguró que los bloques del PRO en el Congreso votarán en contra.

El titular del PRO y aspirante presidencial a 2015 dijo que su partido no acompañará el proyecto del Gobierno, que ya ingresó en el Senado. En ese contexto afirmó que "no va a aplaudir otro default" y aclaró que "no cumplir con compromisos no es bueno". "No vamos a aplaudir el default, por eso votaremos en contra", aseveró.

A través de una conferencia de prensa ofrecida en la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, Macri le contestó a la primera mandataria que "la unidad tiene que ser a favor de la gente y no en contra de la gente". Y lanzó: "El PRO va a votar en contra del proyecto".

Macri advirtió, a su vez, que "hay que respetar las reglas de juego y eso [por el nuevo proyecto] agravará más la situación económica, el desempleo y el problema inflacionario".

Cristina Kirchner anunció anoche en una extensa cadena nacional que enviaría un proyecto para impulsar el cambio de jurisdicción y la reapertura del canje para los "fondos buitre" en las mismas condiciones que se llevó adelante que con los bonistas reestructurados.

La jefa de Estado se mostró "algo nerviosa" y pidió a la oposición que apoye la norma. "Si yo firmara lo que muchos quieren que firme, seguramente algunos aplaudirían, pero la bomba explotaría después. A mí me queda poco de mandato, por eso no es para este gobierno sino para el que vendrá", sostuvo.

Temas relacionados