iProfesionaliProfesional

Scioli pidió a la oposición "que acompañe" el proyecto para reabrir el canje

El gobernador bonaerense se pronunció a favor de la iniciativa que la Casa Rosada envió al Congreso y reclamó que no "haya mezquindad"
20/08/2014 - 17:32hs
Scioli pidió a la oposición "que acompañe" el proyecto para reabrir el canje

El gobernador de la provincia y precandidato a presidente Daniel Scioli se refirió este miércoles al nuevo canje que la presidenta Cristina Kirchner presentó para que los bonistas cobren en el país.

Scioli mostró un fuerte respaldo a la iniciativa de la Casa Rosada y apeló a la "responsabilidad de todos los sectores políticos" y convocó a los legisladores nacionales a que "acompañen" con su voto la iniciativa elevada por el Gobierno.

"Es un momento de colaborar, de acompañar, es un momento de patriotismo en el sentido de una actitud de colaboración", manifestó Scioli a la prensa, en el marco de una reunión con su gabinete.

El gobernador pidió respaldo "a la decisión que tomó ayer la Presidenta de elevar al parlamento el proyecto tras el bloqueo que planteó el juez Thomas Griesa".

"Argentina sigue buscando alterativas para dar certidumbre a los acreedores", manifestó el mandatario.

Y agregó: "Desde la provincia respaldamos esta iniciativa y convocamos a los legisladores nacionales que acompañen este proyecto de ley para dar certidumbre de la capacidad de pago del país". "Espero que no haya mezquindad política y haya grandeza y responsabilidad", concluyó Scioli según consignó La Nación.

Temas relacionados