iProfesionaliProfesional

Prat Gay se sumó al rechazó de la nueva ley: "El Gobierno dinamitó todo"

El ex titular del Banco Central cargó contra la iniciativa del Ejecutivo, dijo que "no es una solución" y que Cristina "no quiere resolver el problema"
20/08/2014 - 19:23hs
Prat Gay se sumó al rechazó de la nueva ley: "El Gobierno dinamitó todo"

El economista y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, se sumó este miércoles al rechazo de la iniciativa oficial sobre la deuda que comunicó anoche la Presidenta y sostuvo que tras el anuncio "se terminó de diamitar" cualquier posibilidad de resolver la disputa judicial con los holdouts.

En declaraciones radiales, el economista que pertenece al Frente Amplio UNEN, tachó el fallo del juez estadounidense, Thomas Griesa, de "inaceptable". "El 18 de septiembre va a haber una audiencia en la Cámara de Apelaciones de Nueva York, en la que se iba a tratar este caso y en la que, creo, Argentina tenía muchas chances de ganar", sostuvo.

Y en relación a la iniciativa del gobierno de reabrir el canje a los bonistas y pagarles en la Argentina, Prat Gay fue contundente: "Con lo de ayer dinamitaron todo. No es una solución". Luego, completó: "La decisión del Gobierno es que nunca le van a pagar a los fondos buitre, nunca van a acatar el fallo de la justicia norteamericana".

Asimismo Prat Gay opinó que tampoco "es saludable la postura de algunos dirigentes opositores de que hay que pagar el fallo en efectivo". "En el medio está la solución, pero con el mensaje la Presidenta quiere decir que no quiere resolver el problema", sostuvo.

Para el economista, el Ejecutivo quiere "socializar el fracaso de una mala negociación". "Es una ley redundante porque para lo otro ya a tiene autorización el Poder Ejecutivo, por lo tanto es una ley que en lo rescatable es innecesaria en lo otro es no votable. Todo lo que dijo Cristina en Cadena Nacional no es necesario hacerlo a través del Congreso", concluyó.

Temas relacionados