iProfesionaliProfesional

El titular de la Bolsa pidió a Cristina que permita ajuste por inflación en balances

Adelmo Gabbi solicitó al Gobierno que las empresas puedan utilizar esta herramienta de actualización en un acto por el 160 aniversario de la entidad
21/08/2014 - 10:01hs
El titular de la Bolsa pidió a Cristina que permita ajuste por inflación en balances

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, reclamó al gobierno nacional que se permita el ajuste por inflación en los balances de las empresas y una baja en los índices de precios.

Gabbi, durante un acto por el 160 aniversario de la entidad, y ante la presidenta Cristina Kirchner y gran parte de su gabinete, puso de relieve que "es un buen momento para que tengamos la realidad de los balances", informó DyN.

Al respecto, el empresario subrayó que "no hay duda que los índices de inflación han sido desde 2003 algo significativos".

Asimismo, Gabbi felicitó "como hombre de mercado" a la Presidenta por "la férrea y constante voluntad de pago del gobierno argentino desde 2003".

Pero al mismo tiempo planteó, en referencia al cambio de jurisdicción ofrecido para la deuda argentina con los holdouts que anunció la jefa de Estado del martes, "hasta qué punto no estamos comprometiendo el financiamiento presente y futuro de la Nación ya sea para empresas públicas o privadas".

Previo al discurso de la mandataria, Gabbi anunció la firma de un acuerdo entre el Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL) y el de Rosario (ROFEX) por el que se constituyó el Mercado Argentino de Valores.

Y destacó que la nueva entidad tendrá un sentido "federal" para "el desarrollo de Pymes y economías regionales".