iProfesionaliProfesional

Tomada sobre el paro: "No tiene sentido que sea por Ganancias o despidos"

El ministro de Trabajo calificó de "partidaria" la medida de fuerza anunciada por la CGT opositora para el próximo 28 de agosto
21/08/2014 - 10:46hs
Tomada sobre el paro: "No tiene sentido que sea por Ganancias o despidos"

"Ninguna de las situaciones alegadas da para un paro general". Así respondió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consultado sobre la medida de fuerza que llevará adelante la CGT que lidera Hugo Moyano, el 28 de agosto.

La falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias no es motivo, de acuerdo al titular de la cartera laboral, para el malestar social, y menos para que los sindicatos llamen a un paro general.

"El derecho a la protesta en la Argentina está plenamente vigente, es un logro de todos los argentinos de la democracia y eso continuará. El paro es legal pero yo me preguntaría cuánta legitimidad tiene esta medida", lanzó Tomada.

En declaraciones al canal C5N, fundamentó sus dichos al sostener que "no tiene sentido hacer un paro por el tema del Impuesto a las Ganancias, ni plantear los despidos o las suspensiones".

"¿De qué estamos hablando? Hoy no hay más despidos de lo que había en 2012, 2013. No hay más suspensiones", aseguró, pese a que el INDEC reconoció en el segundo trimestre de este año una caída del empleo en comparación con ese mismo período de un año atrás.

No obstante, el ministro sostuvo que este año "no se perdió poder adquisitivo" a la vez que las paritarias cerraron en el primer tramo "por encima de la inflación del INDEC". Y hasta se mostró confiado en que los salarios le ganarán a fin de año a la acelerada suba de precios, que no cesa.

"Cuidado cuando hablamos de números en estos tiempos, porque hablamos de gente, ilusiones, realidades. Hoy no están dadas las condiciones objetivas para un paro general, y de hecho no será un paro general. Los paros siempre son políticos, y los generales mucho más, pero este es partidario", opinó. "Tiene que ver con el posicionamiento frente a los candidatos, frente al futuro gobierno", reflexionó.

"Pero bueno, se plantea como un paro, están con su derecho de hacerlo, pero la situación va a continuar. No hay confrontación entre el Gobierno y los trabajadores", subrayó Tomada.

Temas relacionados