iProfesional

¿Cuáles son los siete perfiles más comunes entre los usuarios de Twitter?

Entre los 500 millones de usuarios de la red social de microblogging existen diferentes tipos de participantes a partir de sus mensajes y conductas
21/08/2014 - 11:04hs
¿Cuáles son los siete perfiles más comunes entre los usuarios de Twitter?

Twitter tiene más de 500 millones de usuarios, con más de 200 millones de usuarios activos que usan la plataforma en forma constante y generan más de 400 millones de "tuits" al día.

La página web BBC MUndo clasificó siete usuarios de la red social de microblogging a partir de lo que comparten en sus espacios de 140 caracteres.

ZombiSe trata de usuarios que buscan "comer" el cerebro de otros "tuiteros". Usan Twitter en forma constante, pero lo hacen en forma pasiva leyendo "tuits" y buscando información, pero no generándola.

Algunos aún son huevos que no han roto el cascarón. Más del 80% de los usuarios de esta red social "tuitean" menos de una vez al día. 

El 51% de este tipo de usuarios tienen menos de cinco seguidores y el 21% de ellos jamás ha publicado un "tuit". Y como en cualquier apocalipsis, los zombis son mayoría.

ChirriadorNo tiene una estrategia clara (o aún no entiende Twitter) por lo cual trina lo primero que le viene a la cabeza en forma constante.

Pareciera que siguen tratando de responder a la pregunta "¿Qué estás haciendo?" las 24 horas del día.

Muchos de ellos suelen abandonar la red social tras unos días después de que su trinar no tiene respuesta.

ProfesionistaAlgunos usuarios ven en Twitter otro LinkedIn y usan la red de microblogging como una plataforma para establecer contactos profesionales.

Suelen "tuitear" casi exclusivamente información de su sector y empresa y responden únicamente a tendencias de su ramo.

Si se los sigue seguramente recibirá un mensaje directo (DM) diciendo: "Gracias por seguirme".

NavegadorTambién conocido como explorador, es un usuario que navega constantemente la red para descubrir el mejor contenido disponible.

Cuando descubre joyas las comparte con sus seguidores y el mundo, agregando datos e información.

Sin importar cuántos seguidores tiene, es un usuario que usa Twitter en forma activa: responde, publica fotos y videos.

InfluencerComo el navegador, es alguien que comparte contenido interesante y usa el medio en forma constante e inteligente.

La diferencia es que suele estar en una posición de influencia, por su autoridad en un tema en particular o por la cantidad de seguidores que tiene.

Cada vez que comparte algo en Twitter es probable que pueda generar un efecto viral o al menos un buen número de "retuits".

No sólo se trata de tener millones de seguidores. Un influencer sabe usar la plataforma.

MemeLos memes son esas frases o imágenes en la red que capturan la imaginación de sus usuarios de tal manera que pueden aplicarse en diferentes situaciones, siempre con humor y sarcasmo.

En Twitter abundan cuentas de parodia que aprovechan los memes para conseguir legiones de seguidores.

Desde un "león" visto en las calles de Inglaterra, hasta una serpiente que huyó de un zoológico en Nueva York, todos tienen una cuenta en Twitter.

FilósofoSon usuarios que se dedican a compartir frases célebres, pensamientos positivos y reflexiones de vida.

Les gusten o no cuando "tuitean" contenido de esta naturaleza, éste suele expandirse rápidamente.

Temas relacionados