iProfesionaliProfesional

Bonistas del canje y el Deutsche Bank quieren remover la cláusula RUFO

Un estudio que asesora a tenedores confirmó el inicio de las tratativas; la norma impide ofrecer a los holdouts un pago mejor respecto al último canje
22/08/2014 - 10:44hs
Bonistas del canje y el Deutsche Bank quieren remover la cláusula RUFO

Un grupo de bonistas reestructurados de deuda argentina están trabajando para remover la cláusula llamada RUFO, que impide que el emisor ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, uno de los obstáculos para que el país llegue a un acuerdo con fondos que la demandaron.

Argentina, que cayó en cesación de pagos tras no llegar a un acuerdo con los holdouts, ha argumentado que la cláusula no le permite ofrecer mejores términos a los acreedores no reestructurados que a los que acudieron a los canjes de 2005 y 2010.

Christopher Clark, un socio del estudio Latham & Watkins, que asesora a bonistas con más de 5200 millones de euros en deuda argentina, dijo a IFR el jueves que están trabajando en una solicitación de consentimiento por la cláusula.

"Estamos avanzando y trabajando con Deutsche Bank para progresar lo más rápido que sea posible en solicitación", dijo Clark a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Temas relacionados