iProfesionaliProfesional

Pablo Rago: "Antes de los concursos del Estado, estábamos todos atrapados en Pol-ka"

El actor se refirió a la política de subsidios del INCAA para producciones audiovisuales y destacó que no tenían posibilidades de decidir donde trabajar
22/08/2014 - 12:25hs
Pablo Rago: "Antes de los concursos del Estado, estábamos todos atrapados en Pol-ka"

El actor Pablo Rago se refirió a la política de subsidios para producciones audiovisuales y destacó que “antes de los concursos del Estado, estábamos todos atrapados en Pol-ka”.

 “Con todo el respeto y agradecimiento que le tengo a la productora, lo cierto es que antes de los subsidios a la ficción, los televidentes y actores no podíamos elegir entre distintas voces y opciones“, agregó Rago.

En diálogo con Télam, a propósito de “El Legado”, ficción de aventuras ganadora de un concurso de TDA que se emite por Canal 9, el también conductor de TVR señaló que se pone en la piel de Giuseppe Garibaldi, una figura emblemática de la historia de Italia que trabajó por la libertad y la integración de los pueblos en favor de las ideas republicanas.

“Pero a su vez fue un despiadado y polémico pirata de altamar”, indicó el actor sobre su personaje que aceptó interpretar apenas se lo propusieron porque su hijo Vitto, de 11 años, asiste a un colegio italiano y tenía perfecto conocimiento sobre su vida.

“El legado”, la ficción de 13 capítulos que se emite los domingos a las 22, está centrada en el mito del tesoro de Garibaldi y un grupo de chicos que comienzan su búsqueda.

Con un elenco que completan Fabián Vena, Boy Olmi, Luis Machín, Daniel Fanego, Leonora Balcarce y Alejandro Awada, esta ficción marca el temprano debut de Hueter, de 26 años, como director.

“Me sedujo lo que para mí era como interpretar a El Zorro: escenas de espadeos, peleas, persecuciones. Creí que nunca iba a tener la posibilidad de trabajar en una ficción de aventura que es mi género favorito”, contó el intérprete.

“Además, en el país nunca se había hecho una cosa así y me gustó poder participar. Lo que me dolió es que, por primera vez, no era el más chico del equipo. Todos tenían menos de 30 y fue sorprendente verlos trabajar como si tuvieran muchísima experiencia”, bromeó.

Consultado por la poca expansión del género de aventuras en la Argentina, Rago indicó que “son proyectos complicados, de mucha producción, preproducción, mucho despliegue, porque si queda muy pobre, la gente no lo consume porque todos hemos visto cosas bien hechas”.

“Lo que llama la atención acá es que está muy bien filmado, lo que significa que los subsidios del Incaa permiten que estos proyectos se lleven tranquilamente a cabo”, agregó.

Temas relacionados