iProfesionaliProfesional

El negocio de la venta de indumentaria online se duplicó en un año

Al parecer, la tendencia de comprar online viene apalancada con el crecimiento de la conectividad hogareña desde tablets y teléfonos inteligentes
22/08/2014 - 23:28hs
El negocio de la venta de indumentaria online se duplicó en un año

En Argentina, la venta online de indumentaria se duplicó el último año hasta los $740 millones y las perspectivas del sector es que esa tendencia continúe.

La tendencia de comprar online viene apalancada con el crecimiento de la conectividad hogareña desde tablets y smartphones. En la misma medida los usuarios se van habituando a comprar online y conseguir buenos precios, ofertas y productos al alcance de cualquier billetera, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

En ese sentido, las empresas proveedoras también acompañan la tendencia. La tecnológica VTEX, por ejemplo, desarrolló un software especialmente diseñado para las tiendas de indumentaria con funcionalidades y aplicaciones como búsqueda inteligente, un check-out rápido y fácil, recomendaciones automáticas y un probador virtual.

Además, sumó lo aplicación "mis medidas" para elegir más fácil el talle correcto y el "look completo" para comprar un set de productos de una colección, entre otras funcionalidades que permiten atender a las usuarias como lo hace la mejor vendedora.

Un ejemplo de caso de éxito es la tienda Flaminga.com en Brasil, que cuenta con el Probador Virtual, un espacio en el que a través de una interacción amigable, las clientes pueden descubrir su tipo de cuerpo, y de esa manera se les recomienda líneas de prendas para favorecer su figura.

Temas relacionados