iProfesionaliProfesional

Zaffaroni comparó a Thomas Griesa con "un juez de Avellaneda"

El ministro de la Corte Suprema además cuestionó al máximo tribunal de Estados Unidos por haber rechazado considerar el caso argentino sobre los holdouts
22/08/2014 - 15:41hs
Zaffaroni comparó a Thomas Griesa con "un juez de Avellaneda"

El ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, sostuvo que Thomas Griesa " es un juez provincial, como el de Avellaneda”.

En ese sentido, el magistrado explicó que “tienen una competencia muy limitada. Lo insólito, da la impresión de que Griesa es el dueño de la Justicia de Estados Unidos".

Antes, había calificado al magistrado norteamericano como "un juez de trocha muy angosta".

El ministro de la Corte preguntó: "¿Te parece que el juez de Avellaneda puede tener competencia para resolver el destino de una nación, y la Corte Suprema decir -no me interesa el caso-? Está en juego el destino de un país, miles de millones de dólares", manifestó Zaffaroni.

Enseguida, reflexionó: "Me pregunto si hubiéramos hecho lo mismo nosotros acá. Nos matan", y admitió que "no sé" cómo terminará el conflicto.

Durante un reportaje descontracturado en televisión, Zaffaroni volvió a descartar con énfasis una eventual candidatura presidencial: "Nunca me pasó por la cabeza, ni tengo ninguna aspiración", respondió.

Sólo reiteró que, tal como lo establece la Constitución, piensa retirarse a los 75 años para dedicarse a la docencia, que dijo ser su verdadera vocación. También reiteró su postura en favor de la despenalización del consumo de marihuana y de una reforma constitucional que reemplace el sistema de gobierno presidencialista por otro parlamentario.

Temas relacionados