iProfesionaliProfesional

Telefónica centra su mirada en seis nuevas "startups" argentinas para crecer en negocios tecnológicos

La mitad de los proyectos que se presentan a las convocatorias ya tiene sus productos formados, con usuarios testeando las aplicaciones
26/08/2014 - 10:11hs
Telefónica centra su mirada en seis nuevas "startups" argentinas para crecer en negocios tecnológicos

Wayra, la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, acaba de invertir en seis nuevas “startups” tecnológicas argentinas, con lo cual suman ya 36 las empresas apoyadas desde esta compañía.

Esta nueva generación de emprendimientos, que resultó seleccionada en la convocatoria global abierta en mayo, comenzó recientemente su proceso de aceleración en el Espacio Wayra, en el barrio porteño de Palermo, donde comparte un ámbito de “co-working” que potencia la evolución de sus compañías. 

Wayra trabajará junto con estas empresas durante un período de entre 4 y 12 meses, proveyéndolas de herramientas tecnológicas, mentores, espacio de trabajo y el financiamiento para acelerar su negocio.

“Es notable la evolución y la madurez que fue reflejando el ecosistema en los últimos años. Cuando lanzamos Wayra al mercado, los emprendimientos eran ideas en papel. Hoy, la mitad de los proyectos que se presentan a las convocatorias ya tiene sus productos formados, con usuarios testeando las aplicaciones y brindando un feedback valioso para la construcción del modelo final del negocio”, afirmó Lorena Suárez, country manager de la aceleradora

“Hoy el 70 por ciento  de las empresas invertidas por Wayra Argentina ya recibieron inversiones de terceros, que ven en ellas la capacidad de generar valor para sus clientes, la creación de empleo calificado y la innovación en el desarrollo del negocio”, destacó en una conferencia de prensa.

Suárez comentó que a nivel mundial Wayra ya invirtió en más de 360 compañías, con una inversión acumulada de más de 16 millones de dólares.

Los seis emprendimientos que inician su proceso de aceleración en la Argentina luego del proceso de selección (cuyo jurado integró el autor de esta nota de iProfesional) son los siguientes:

WinclapEs una plataforma de publicidad móvil que premia con obsequios reales a los usuarios por sus logros en juegos y aplicaciones móviles. 

A medida que los jugadores avanzan de nivel o alcanzan distintas metas propuestas por el sitio de entretenimientos, puede ganar reconocimientos de destacadas marcas del mercado a través de Winclap.

LessEs una solución “máquina a máquina” (M2M) enfocada al segmento agrario, que busca evitar pérdidas de granos luego de la cosecha a través de una prestación de telemetría. 

La solución se compone de  una lanza que contiene sensores y que se coloca en las silobolsas; y una plataforma en línea que recibe constantemente mediciones sobre el nivel de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimiento y posición. 

Esta solución permite conocer el estado de los granos, impidiendo su deterioro por distintos inconvenientes que pueden surgir durante el almacenamiento.

ColppyEs una plataforma de gestión contable administrativa para pymes que permite a los vendedores de MercadoLibre gestionar de manera sencilla y rápida la contabilidad de su negocio. 

Posibilita generar facturas electrónicas, rémitos, y actualizar su inventario con sólo un clic. 

Esto se traduce en ahorro de recursos, infraestructura y desarrollo de software. plataforma en línea amigable de plataforma de software como servicio (SaaS) que simplifica la gestión administrativa y logística de las empresas, permitiéndoles gestionar de manera sencilla y rápida la contabilidad de su negocio. 

Posibilita generar facturas electrónicas, remitos, y actualizar su inventario con sólo un clic.

IncreaseEs una solución que permite controlar todos los ingresos que un comercio recibe con tarjetas de crédito y debito. 

El software está integrado directamente con las terminales Lapos y Posnet y con soluciones de pago en línea que posibilita registrar todas las transacciones diarias.

PickEatEs una plataforma de entrega de alimentos en línea personalizada que permite ofrecer a los empleados un beneficio empresarial. 

En Pickeat el trabajador puede encontrar un menú personalizado que incluye platos de los restaurantes de alta calidad, simple y fácil de ordenar, que incluye una sección de comida saludable, con una entrega rápida y confiable.

CinemadEs una herramienta de marketing en línea orientada a optimizar la monetización de contenido de video (“streming” en vivo y video bajo demanda, VOD). 

Ofrece una manera sencilla de añadir anuncios interactivos en los formatos de video que buscan convertir a los espectadores en clientes.

En la siguiente foto, la nueva generación de “startups” digitales de Wayra, junto a Suárez (la única mujer sentada) y Mariano Amartino, director de Wayra Latinoamérica (a la izquierda de Suárez).

Widow GamesEstas compañías buscan seguir el ejemplo de Widow Games, una “startup” acelerada desde la anterior convocatoria de Wayra y que este mes potenció sus negocios en el ecosistema de Telefónica.

Widow Games puso al alcance de los clientes de Speedy su plataforma de juegos tradicionales en línea denominada juegosdesiempre.com, pocos meses después de ser invertida por Wayra Argentina.

El acuerdo entre ambas compañías le permitirá a Widow Games acceder a más de 1,8 millón de clientes de Speedy a través de su plataforma especializada en ofrecer los clásicos juegos de mesa en formato digital.

Los clientes de Speedy pueden suscribirse a la plataforma con un 30 por ciento de descuento y tendrán la posibilidad de abonarlo con la factura de su servicio telefónico y línea móvil para clientes Movistar.

Ingresando en www.speedy.com.ar , los clientes de este proveedor de banda ancha pueden disfrutar de los tradicionales juegos 1.000 Millas, Burako, TEG y Carrera de Mente, en sus versiones originales, desarrollados con tecnología HTML5.  La aplicación permite el acceso tanto desde computadoras, como desde tabletas o “smartphones”, con los más altos estándares de calidad e innovación.

Leonardo Rubino, jefe de Contenidos y Aplicaciones Digitales de Speedy; y Martín Spinetto, CEO de Widow Games, comentan en este video los alcances del acuerdo y la propuesta de entretenimientos para los clientes.

Gracias a su modelo de negocios de “game as a service”, los usuarios pueden crear su perfil personalizado y jugar sin costo contra la inteligencia artificial. 

A partir de la suscripción mensual, los clientes pueden, además, disfrutar de partidas multijugador, participar en rankings por juego, lanzar desafíos a sus amigos, acceder a contenidos únicos y competir en torneos exclusivos.

Widow Games es una “startup” que transita su proceso de aceleración en el Espacio Wayra de Buenos Aires, luego de resultar seleccionada en la convocatoria realizada a principios de este año.

Durante su desarrollo en la aceleradora de negocios digitales de Telefónica, el emprendimiento enfocado en el desarrollo de juegos en línea recibe financiamiento, capacitación, acompañamiento de mentores y respaldo tecnológico, entre otros servicios.

En ese marco de apoyo integral, Wayra le abre la posibilidad de acceder a los negocios del Grupo Telefónica, a partir de acuerdos suscriptos con distintas áreas de negocios, y puede llegar con su producto a millones de clientes en la Argentina, la región y el mundo.

Temas relacionados