iProfesionaliProfesional

Carrió confirmó que será candidata a presidenta: "No querí­a esto pero me obligaron"

La diputada aseguró que se vio "obligada" porque es la que mejor mide en las encuestas dentro de su espacio. Además, criticó a Julio Cobos y Hermes Binner
25/08/2014 - 12:55hs
Carrió confirmó que será candidata a presidenta: "No querí­a esto pero me obligaron"

La diputada Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidenta.

En una nueva embestida contra sus compañeros de UNEN, la legisladora señaló que "no tienen una estrategia", y aseguró que se va a presentar a elecciones porque es la que mejor mide dentro del frente de centroizquierda.

"Voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron", sentenció Carrió, en una entrevista al diario Clarín. También sostuvo que, además de Pro, quiere sumar a un sector del peronismo a UNEN.

La diputada también aseguró que fue la única dirigente del frente que analizó la disputa con los holdouts y repudió que sus compañeros de alianza, los diputados Hermes Binner y Julio Cobos, estuvieran de viaje mientras ella estudiaba el tema.

Tras los cortocircuitos que provocó dentro del frente una supuesta alianza con el macrismo, la chaqueña redobló la apuesta y manifestó: "Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo".

Carrió también cargó contra el diputado mendocino porque el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional y remarcó que no es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina.

"Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el 'narco Estado', pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva", señaló.

Consultada sobre si va a postularse para la presidencia en las próximas elecciones, Carrió respondió: "Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene" y agregó: "Está todo bien, pero la que mejor mide en UNEN soy yo".

Temas relacionados