iProfesionaliProfesional

Por amenazas, suspendieron el servicio varias lí­neas de colectivos que unen la Capital con el conurbano bonaerense

Un delegado de la UTA aseguró que algunas unidades fueron apedreadas mientras realizaban sus recorridos. Denuncian falta de seguridad
28/08/2014 - 11:17hs
Por amenazas, suspendieron el servicio varias lí­neas de colectivos que unen la Capital con el conurbano bonaerense

Las líneas de colectivos 112, 165, 243 y 501, que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal, suspendieron esta mañana sus servicios porque al menos tres unidades "fueron apedreadas", denunció el delegado de choferes agrupados en la UTA Daniel Heiling.

"Nosotros veníamos trabajado con tareas normales y habituales pero hemos sufrido un par de altercados. Fueron apedreadas tres unidades de la 112 y hemos acatado la medida, por falta de seguridad, de meter las líneas adentro", dijo Heiling en diálogo con las radios América y Del Plata.

Especificó que el ataque ocurrió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y añadió: "Son manifestantes que, al pasar los colectivos, nos empiezan a apedrear".

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, había advertido a los trabajadores que si bien no se adherían al paro convocado para este jueves, "había que meter una línea adentro" ante un hecho de violencia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhería a la huelga que desarrollan por 24 horas los afiliados a la CTA de Pablo Micheli y las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y en demanda de políticas contra el desempleo.

Temas relacionados