iProfesional

LG y Samsung contraatacan con nuevos relojes inteligentes

Tienen conectividad 3G, de manera que el usuario podrá recibir y contestar a llamadas y notificaciones aun estando alejado de un teléfono inteligente
28/08/2014 - 12:10hs
LG y Samsung contraatacan con nuevos relojes inteligentes

Las compañías tecnológicas surcoreanas Samsung y LG revelaron sus nuevas propuestas en dispositivos corporales: G Watch R, con pantalla esférica y apariencia de reloj tradicional, y Gear S, rectangular y con conectividad 3G.

LG anunció el G Watch R (en la foto superior), un reloj con pantalla esférica de 1,3 pulgadas que tiene una resolución de 320×320 píxeles y una estética semejante a la de un reloj clásico.

La compañía coreana ha asegurado en un comunicado que el material del que está compuesta la pantalla, OLED plástico, permite que se aproveche la totalidad de su superficie y que sea solvente en condiciones de alta luminosidad.

El G Watch R, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre del año en color negro con correa de cuero y marco de acero inoxidable, es sumergible en agua (hasta una profundidad de un metro y durante 30 minutos).

Cuenta con un procesador de 1,2 gigaherzios, 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento y una batería de 410 miliamperios.

Equipado con Android Wear, el reloj avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará de los pronósticos del tiempo y registrará la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco, entre otras cosas.

“Nos hemos dado cuenta, en este año de dispositivos corporales, de que no es una categoría comparable a la de ‘smartphones’ y tabletas. También son accesorios y los consumidores querrán tener más de una opción para elegir”, indicó el presidente de LG Electronics Mobile Communications, Jong-seok Park.

El G Watch R es el segundo reloj inteligente con esfera que hace acto de presencia, tras el pionero Moto G 360, que también funcionará con Android Wear.

Samsung anunció el Gear S, un dispositivo de pantalla curva de dos pulgadas que trabaja con el sistema operativo Tizen.

Su característica más destacada es que tiene conectividad 3G, de manera que el usuario podrá recibir y contestar a llamadas y notificaciones aun estando alejado de un teléfono inteligente -al que puede asociarse mediante bluetooth-.

Cuenta con una pantalla rectangular superamoled de 2 pulgadas con una resolución de 360×480 píxeles. Su teclado táctil permitirá contestar mensajes directamente desde la muñeca.

En las tripas del Gear S hay un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 gigahercio, 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento y 300 miliamperios de batería.

Lo acompañan GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro, y sensor de ritmo cardíaco, destinados principalmente a registrar la actividad física del usuario.

También resistente al agua, el Gear S se comercializará a comienzos de octubre.

Ninguna de las compañías ha hecho público el precio al que pondrán a la venta los dispositivos anunciados. 

Temas relacionados