iProfesionaliProfesional

Las exportaciones de carne aviar podrí­an alcanzar los u$s700 millones

En julio pasado el consumo de estos alimentos en el mercado interno fue el más alto en los últimos doce meses. Cerraría el año en 45,4 kg per cápita
28/08/2014 - 13:02hs

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) informó que en el pasado mes de julio el consumo de carne de pollo fue el más alto de los últimos 12 meses, con una producción récord a nivel nacional de 179.635 toneladas (TN).

En ese mismo mes, las exportaciones estuvieron en el orden de 28.000 TN y el volumen neto de demanda interna se situó en 151.200 TN.

Estas estimaciones de forma anualizadas representan 45,4 kg per cápita por año, indicó la entidad a través de un comunicado. 

El Presidente de CEPA Roberto Domenech afirmó que "de continuar esta tendencia, la producción anual se ubicará por arriba de las 2.100.000 TN y las exportaciones llegarán a los u$s700 millones".

El titular de la entidad señaló que "sin duda la calidad del producto, el volumen, la oferta y el buen precio han sido factores determinantes en la decisión del consumidor".

Estas declaraciones llegan luego de que la semana pasada el gobierno nacional decidiera restringir por 15 días la entrega de permisos de exportación para la carne argentina, con la intención de bajar el precio de la hacienda para el mercado interno, que venía en alza. 

Temas relacionados