iProfesionaliProfesional

Presentan un lector de libros electrónicos resistente al agua

El equipo de la marca Kobo tiene una pantalla que reduce la fatiga visual, visualiza los textos nítidos y claros para facilitar la lectura
29/08/2014 - 11:44hs
Presentan un lector de libros electrónicos resistente al agua

El nuevo libro electrónico del fabricante Kobo, denominado "Aura H20", posee una pantalla táctil de tinta electrónica y puede permanecer sumergido durante un máximo de 30 minutos bajo agua.

Entre las características del lector de "ebooks" se destaca la duración de la batería, de 2 meses, y una pantalla de 6,8 pulgadas.  

La compañía canadiense pondrá a la venta el dispositivo a partir de octubre a un precio de 179 dólares en países de Europa y Estados Unidos.

Si bien existen otras alternativas de dispositivos resistentes al agua, como la tableta Xperia Z2 de Sony; Aura H2O es el primer lector de libros sumergible, según detalló la compañía en su anuncio, citado por la agencia Télam.    

El desarrollo tecnológico presenta una pantalla que reduce la fatiga visual, visualiza los textos nítidos y claros para facilitar la lectura, según las especificaciones del producto.

Posee 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo con tarjetas SD y soporta los formatos más conocidos de ebooks (como epub, pdf o mobi), de imágenes (jpg, gif, png) y cómics (cbz y cbr).

Kobo intenta de esta manera crecer en un mercado dominado por Amazon con su variedad de lectores de libros electrónicos Kindle.

Temas relacionados