iProfesionaliProfesional

El dólar oficial se mantuvo a $8,42, mientras que el blue no operó por el paro

El mercado cambiario informal estuvo paralizado como consecuencia del paro general decretado por la CGT opositora. El microcentro lució desierto
28/08/2014 - 18:00hs
El dólar oficial se mantuvo a $8,42, mientras que el blue no operó por el paro

El mercado informal del dólar se tomó un descanso, en medio del paro general decretado por la CGT opositora. 

Cabe recordar, no obstante, que el miércoles no detuvo su escalada, continuando la misma tendencia de las últimas ruedas, al negociarse a $14,38 para la venta.

Es decir, 18 centavos más que en la jornada anterior. Incluso, a lo largo de la rueda tocó un máximo de $14,45 para la venta en bancos de la city porteña.

Su empujón

 alcista ya acumula $1,68 en lo que va de agosto, es decir, un alza de 13,2% en el mes, y de 44% en el año.

Fuentes del sector dijeron que este jueves no había puntas de oferta ni de demanda como para confirmarse el mercado informal, en gran parte porque agentes financieros no asistieron a sus puestos de trabajo dada la medida de fuerza gremial.

En cuanto al mercado oficial, la divisa estadounidnse se mantenía sin cambios a $8,42, luego de la baja de dos centavos registrada en al rueda del miércoles. 

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial tocó un 70,8%, una distancia vista como peligrosa por los analistas y empresarios.

En cuanto al dólar de "contado con liqui" -la operación que permite hacerse de divisas en la bolsa a través de la compraventa de papeles- también sigue subiendo: se negoció a $12,94, mientras que el "dólar bolsa" se ubicó en los $13,06.

Según ABC Mercados de Cambios, en el "Distinto fue el panorama en el mercado de futuros ya que se operaron $515 millones -$325 millones por el sistema entre bancos y $190 millones por el Rofex-, tomando en cuenta que "tanto instituciones financieras como empresas siguen cubriendo posiciones a término, más que aprovechan las ventas del BCRA a precios interesantes".

"En estos segmentos, diciembre se pactó a 9,223 pesos (tasa implícita de devaluación de 28,4%) y febrero de 2015 a $9,635 (29%)".

Las reservas internacionales tuvieron este miércoles una leve recuperación luego cuatro jornadas consecutivas de caídas y cerraron en 28.599 millones de dólares, 3 millones más que los niveles del martes.

Según el informe provisorio del Banco Central, su Tesoro acusa una pérdida de u$s404 millones en lo que va de agosto y de u$s2.000 millones exactos desde el fin de 2013.

Temas relacionados