iProfesional

Kämpfer dijo que las computadoras eran suyas y que tení­an "muchas selfies"

La novia del vicepresidente Amado Boudou prestó su testimonio esta mañana ante la Justicia y negó que el hecho fuera un "autorobo"
28/08/2014 - 16:20hs
Kämpfer dijo que las computadoras eran suyas y que tení­an "muchas selfies"

Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente Amado Boudou, se presentó a declarar a los tribunales de Comodoro Py y aseguró ante la Justicia que las computadoras que le robaron en julio pasado eran de su propia autoría.

La periodista llegó cerca de las 10 de la mañana acompañada por su abogado, Eduardo Durañona, y se retiró antes de las once. En su declaración, aseguró además que las dos notebooks y el disco rígido que le robaron contenían "información personal".

El juez Ercolini citó a la novia del vicepresidente, procesado por la causa de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, para que declare sobre el contenido de las dos máquinas y el disco rígido que le sustrajeron a mediados de julio en un auto Audio A4 de su pareja.

Después de prestar su testimonio, Kämpfer habló con la prensa y negó que el hecho fuera un "autorobo". "El auto es de Amado, pero lo uso más yo que él", aseguró. Y seguido a ello explicó que lo compró "cuando aún no era ministro de Economía". "Las computadoras son mías", insistió tras la pregunta de los periodistas.

Efiscal de la causa, Germán Moldes, sospecha que el robo podría no haber existido ya que no hay fotos ni detalles del episodio.

Kämpfer denunció que la tarde del 13 de julio pasado, mientras la selección argentina jugaba con Alemania la final del Mundial, dejó estacionado el vehículo, propiedad de Boudou, en la calle La Pampa entre Cuba y Vuelta de Obligado, en Belgrano. Allí dijo que encontró roto el ventilete de la ventanilla trasera izquierda y que sutrajeron del auto un bolso que contenía dos computadoras y un disco rígido extraíble.

Para Moldes, la causa debe ser investigada ante la posibilidad "de que tales equipos contuvieran información sensible para los intereses del Estado o dirimentes de alguna de las investigaciones en curso ante este fuero que involucran tanto al vicepresidente de la Nación como a la aquí denunciante", en referencia a Kämpfer.