iProfesionaliProfesional

El Frente Renovador presentó su proyecto de ley relacionado con la deuda

Incluye tanto al 93% de los inversores que ingresaron a los canjes y también al resto. La propuesta fue elaborada por los economistas cercanos a Massa
29/08/2014 - 11:46hs
El Frente Renovador presentó su proyecto de ley relacionado con la deuda

El Frente Renovador presentó el jueves su propio proyecto de ley relacionado con la deuda (tanto para el 93% que ingresó a los canjes de 2005 y 2010 como para el 7% restante).

En el mismo, se incluye un capítulo denominado "De los institutos e instrumentos necesarios para establecer y asegurar el ordenamiento económico" que contempla una agencia nacional de estadística y censos (en reemplazo del INDEC), una comisión bicameral permanente y cambios a la Ley de Administración Financiera.

En el acto de presentación estuvieron Sergio Massa y los economistas que lo acompañan, como Roberto Lavagna, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Miguel Peirano, y como asesores ad hoc, Marcos Lavagna y Leonardo Madcur. Además participaron los diputados Graciela Caamaño y Darío Giustozzi y José Ignacio de Mendiguren.

Quienes puntualmente presentaron el plan fueron Lavagna (h) y Madcur. Para el 93% de los que ingresaron a los canjes, se propone las opciones de adherir a un "instrumento sintético y nuevos valores negociables", un canje, o bien un cambio de depositario y lugar de pago, según consigna Ambito.

En los dos primeros casos serían papeles con legislación argentina, francesa, Nueva York o la original. En el caso del "instrumento sintético" se trataría de un fideicomiso con ley argentina, con la Caja de Valores como fiduciario. El agente de pago sería el Banco Nación sucursal Montevideo con valores negociables a listar en la Bolsa de Buenos Aires, Luxemburgo y otros mercados.

El plan del massismo apunta a presentar el proyecto ante empresarios la semana próxima. El lunes sería la presentación formal en el Parlamento. Contemplan que los tenedores renuncien a sus derechos derivados de sentencias y no exista imposibilidad de efectuar el pago por acciones judiciales de los holdouts.

También como condición, se estipula que cada oferta implique una cantidad de títulos equivalente a por lo menos un 50% del capital de los títulos elegibles.

Temas relacionados