iProfesionaliProfesional

¿Dónde está el piloto? La acción de eDreams cae 20 por ciento tras conocer sus resultados

La agencia de viajes y turismo online presentó un cuadro de resultado que cayó muy mal entre los inversores. Pierde 67% desde su debut en la bolsa 
29/08/2014 - 18:50hs
¿Dónde está el piloto? La acción de eDreams cae 20 por ciento tras conocer sus resultados

La pesadilla bursátil de eDreams Odigeo escribió un nuevo capítulo en los mercados europeos este viernes. La compañía online de servicios turísticos se desplomó un 20% después de haber publicado unos números que más que preocupar al mercado, lo han espantado.

El precio de 3,35 euros por acción es el más bajo desde que comenzó a cotizar el pasado 8 de abril. De este modo, la caída de la empresa en bolsa desde su estreno va hasta el 67%.

La firma registró un beneficio de 3,1 millones de euros durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un 66% menos que las ganancias del mismo periodo del pasado año. Aunque el margen de ventas aumentó un 5%, hasta 107,6 millones de euros, los inversores dan la espalda a un valor que ha provocado desconfianza desde el primer momento que puso los pies en el parqué.

No obstante, el consenso del mercado cree que eDreams debería estar más arriba. Para ser exactos, considera que el precio objetivo de la compañía es el doble del que marca ahora, pues lo sitúa en 6,79 euros.

Temas relacionados