iProfesionaliProfesional

El partido gobernante en Brasil pide a Google retirar un video de Lula

En la pieza el ex presidente respalda la elección de "Marina", pero de una candidata que no es la postulante presidencial opositora Marina Silva
29/08/2014 - 17:20hs
El partido gobernante en Brasil pide a Google retirar un video de Lula

El partido gobernante de Brasil pidió a Google que retire de YouTube un video de campaña editado que da, a quienes lo miran, la impresión de que su líder, Luiz Inácio Lula da Silva, apoya a la candidata opositora Marina Silva en la carrera presidencial.

Silva, una popular ecologista, avanzó en los sondeos y se convirtió en una amenaza para la presidenta Dilma Rousseff en las elecciones de octubre, derrotando al Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, que lleva 12 años en el poder.

En el video, un alegre Lula respalda la elección de "Marina". Pero la candidata a la que se refiere es Marina Santana, quien aspira a un escaño en el Senado por el estado de Goiás.

El video fue editado para que incluya el logo de la campaña de Marina Silva.

"Este video es un fraude descarado", dijo el presidente del PT, Rui Falcao, en una conferencia de prensa.

Falcao dijo que el partido pidió a Google, propietario de YouTube, que lo retire en 24 horas y que identifique a quien lo publicó.

El PT también pidió a un tribunal electoral de Brasil que abra una investigación penal para averiguar quién fue el responsable, y planea presentar una demanda civil buscando una indemnización por los daños provocados a la imagen de Lula.

La campaña de Marina Silva dijo rápidamente que el video es un fraude y pidió a las autoridades investigar su origen.

Google dijo que no ha recibido una orden judicial para retirarlo, según informó la agencia Reuters.

La compañía estadounidense agregó a un comunicado que YouTube podría considerar la eliminación del video si el partido usa una herramienta de denuncias online para quejas legales.

Temas relacionados