iProfesionaliProfesional

El Gobierno no dio la venia y se frenó otra vez la venta de Telecom

La transferencia se firmó hace nueve meses. Como el secretario de Comunicaciones no decidió nada, el acuerdo se postergó hasta el 25 de septiembre
30/08/2014 - 15:11hs
El Gobierno no dio la venia y se frenó otra vez la venta de Telecom

Telecom Italia postergó hasta el 25 de septiembre la venta de Telecom Argentina al fondo de inversiones estadounidense Fintech, del empresario David Martínez, ante la falta de aprobación por parte del Gobierno argentino.

El contrato de transferencia firmado hace más de nueve meses establecía que la operación debía concluir el 12 de agosto, como límite para que las autoridades regulatorias argentinas dictaminaran y, en consecuencia, Fintech depositara u$s960 millones por el 68% de Sofora, la sociedad que controla y maneja Telecom Argentina, en sociedad con la familia Werthein.

Pero como el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, no decidió nada, Telecom Italia y Fintech primero pasaron la operación hasta el 1 de septiembre, ya que deben tener la aprobación estatal; y ayer volvieron a postergar el acuerdo hasta el jueves 25, indicó el diario Clarín.

El empresario mexicano Martínez dijo que Fintech no tiene inconvenientes en vender su 40 % en Cablevisión -del Grupo Clarín-, si el Gobierno considera necesario que se desprenda de eso para ingresar en Telecom, por las restricciones que plantea la ley de medios para las empresas que prestan servicios públicos.

Temas relacionados