iProfesional

Empleados de comercio: el Ministerio de Trabajo confirmó que los $1.200 no son proporcionales

El otorgamiento del beneficio "no ha sido condicionado en ningún sentido, ni ha quedado sujeto al horario de la jornada laboral",dice la resolución oficial
01/09/2014 - 10:30hs
Empleados de comercio: el Ministerio de Trabajo confirmó que los $1.200 no son proporcionales

El Ministerio de Trabajo emitió el dictamen 4222 por medio del cual aclara que todos los empleados de comercio del país deben recibir los $2.400 acordados en paritarias como cifra no remunerativa extra, independientemente de la carga horaria que cumplan. 

"No ha sido condicionado en ningún sentido, ni ha quedado sujeto al horario de la jornada laboral que los empleados pudieran desarrollar", señala el dictamen.

La cifra se acordó a pagar en dos veces -$1.200 en julio y otros $1.200 en noviembre próximo- en las paritarias que cerraron en abril con un aumento salarial del 27 por ciento, pero ante denuncias de que en distintas empresas se dividía por la mitad el pago a quienes trabajaban media jornada, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) recurrió a la cartera laboral, que dio razón a los trabajadores. 

El otorgamiento del beneficio de $2.400 "no ha sido condicionado en ningún sentido, ni ha quedado sujeto al horario de la jornada laboral que los empleados pudieran desarrollar", dice la resolución de la cartera laboral nacional.

Por último, con fecha 22 de agosto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires emitió el dictamen 937/2014 que también avala la postura de la FAECyS.