iProfesionaliProfesional

Se suman proyectos a la renovación del corredor Donado-Holmberg, zona de expansión de Belgrano R

Mel propiedades presentó un emprendimiento de en una zona que empieza a consolidarse dentro del mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires
01/09/2014 - 11:36hs
Se suman proyectos a la renovación del corredor Donado-Holmberg, zona de expansión de Belgrano R

El boom inmobiliario que vivió el mercado hasta el cepo cambiario, acompañado por el encarecimiento de los precios del m2, fueron grandes promotores del nacimiento de nuevos proyectos en los barrios periféricos a los más demandados en la la Ciudad de Buenos.

Así, por ejemplo, la zona de Palermo se fue ampliando y las extensiones fueron recibiendo múltiples denominaciones sin perder su origen: desde Soho a Hollywood o Nueva Palermo, entre otras.

Lo mismo pasó con Villa Crespo o Almagro, que se fueron reconvirtiendo con emprendimientos modernos y más económicos que los de barrios top, convirtiéndose en atractivos para los compradores.

Siguiendo esta tendencia, uno de los barrios que empieza a tomar forma es el conocido como corredor Donado-Holmberg.

El Barrio Parque Donado-Holmberg es un espacio urbano de plena reconversión que integra sectores de Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra que siempre fueron típicamente residenciales, de casas bajas y calles amplias. Se presenta como una expansión natural de Belgrano R, y se desarrolla abarcando 13 manzanas a lo largo de las calles Donado y Holmberg, entre Avenida Congreso y Carbajal. 

En este contexto se ubica el nuevo proyecto de Mel Propiedades, un emprendimiento de 5 pisos, emplazado en Donado 1639 entre las calles Virrey del Pino y Carbajal.

El edificio contará con un amplio hall de acceso con unidades y 1 y 2 ambientes. Todas las unidades vendrán con aire acondicionado instalado y cochera optativa. Tendra amenities como Laundry, Solarium y Parrilla.

La posesión se prevé para noviembre de 2014 y las unidades costarán desde 75.000 dólares.

En relación a la reconversión del barrio, hace algunos años, el Gobierno Porteño, decretó una ley para reconstruir el tejido social, urbano, ambiental y la calidad barrial, usando los terrenos de la ex AU3.

Este proyecto impulsado por la Ciudad, incluye la organización de plazas, la reestructuración vial del área y la inclusión de nuevo equipamientos comunitarios como un establecimiento educativo, un centro de atención primario de salud y un centro comunal.